NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

La Induráin vuelve por primera vez con tres rutas diferentes

La próxima edición de la marcha a la que da nombre Miguel Indurain contará con tres recorridos. Se espera la participación de unos 1.500 cicloturistas.

Actualizado a
Maillots de la marcha La Indurain 2022.

El próximo 23 de julio tendrá lugar una nueva edición de “La Indurain HC”, la marcha cicloturista que arrancará desde la localidad navarra de Villava y que contará con casi 1.500 participantes y, por primera vez, con tres circuitos de 60, 100 y 180 kilómetros.

Por primera vez, la carrera contará con tres rutas, cada una de ellas con características diferentes para sus participantes. La primera de ellas, y la novedad de esta edición, la de 60 kilómetros, contará con un único puerto, el de Erro, y 700 metros de desnivel. La ruta de 100 kilómetros pasará a través de las localidades de Aoiz, Olaldea, Mezquiriz, Erro, Zubiri, Huarte y Villava, con dos puertos de tercera categoría y uno de segunda.

Por su parte, la ruta reina de 180 kilómetros, en la que también participará Miguel Indurain y que, según Pablo Ayestarán, director gerente de M2 Eventos, “es uno de los recorridos más fuertes que hay en el panorama del ciclismo español”, recorrerá los bosques y las carreteras por las que Induráin entrenó para conseguir sus grandes hitos y por donde aún suele entrenar. Esta ruta solo apta para profesionales contará con dos ascensiones de tercera categoría, una de segunda y tres exigentes ascensiones de primera.

“Hay demanda de gente que está empezando a practicar el ciclismo y, por eso este año hemos querido hacer tres recorridos para todo tipo de ciclistas”, ha apuntado Miguel Induráin durante la presentación. Por su parte, Ayestarán ha explicado que han añadido a la jornada la prueba de 60 kilómetros “pensando en la gente que empieza y tiene miedo a los grandes puertos”.

Con casi 1.500 participantes inscritos, y con motivo del 30 aniversario en el que Miguel Induráin consiguió el doblete en 1992 conquistando el Tour de Francia y el Giro de Italia, los ciclistas podrán escoger entre un maillot acreditativo amarillo -que es el color del líder del Tour- o rosa -que es el color del líder del Giro- Por su parte, Induráin llevará un maillot exclusivo con la combinación de los dos colores.