NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOUNTAIN BIKE

La Epic Race 2022 da su pistoletazo en Requena

Desde este viernes hasta el domingo la localidad valenciana será el escenario de la segunda edición de Valencia Epic Race 2022

Actualizado a
La Epic Race 2022 da su pistoletazo en Requena

La segunda edición de la VALENCIA EPIC RACE ya está aquí. Desde este viernes y hasta el domingo Requena será el epicentro de los amantes de la Mountain Bike a nivel amateur. Esta a los cientos de inscritos a los montes de Requena. Tres días en los que el ciclista tendrá la oportunidad de no solo competir sino disfrutar de una experiencia global con unas jornadas en las que competición, familia, turismo, diversión y compañerismo son los pilares sobre las que se soporta VALENCIA EPIC RACE.

Impacto económico y cuidado por el medio ambiente

La primera edición de la Valencia Epic Race supuso un impacto notable e inmediato sobre la localidad acogedora de la cita, Siete Aguas. Este año el objetivo es, de nuevo, apoyar al impulso económico de las zonas de interior de la Comunidad Valenciana, fomentado por parajes ricos para el deporte.

Pero la carrera ha tomado el respeto por el medio ambiente sobre el que se recorre la Valencia Epic Race 2022 como una de sus principales premisas. La organización fomentará el cuidado de los paraísos naturales y los montes que podrán recorrer los participantes.

Jornada Viernes

La primera jornada se disputará el viernes 30 de septiembre. Constará de 19 Kilometros con 208 metros de desnivel positivo cronometrados, con punto de inicio y llegada en el Recinto ferial de Requena. Los corredores tomarán la salida de cuatro en cuatro atravesando la Avenida principal de Requena, pasando por el Monumento a la Vendimia y la mítica fuente de los Patos. Tras un par de kilómetros en llano afrontarán el primer repecho, que pondrá a más de uno en su sitio…

Una vez pasada la autovía A-3, se descenderá dirección este por una zona boscosa donde encontrarán el “SYA” SPECIAL SEGMENT y que dará paso a un sinfín de senderos y pistas forestales.

El final de esta etapa será una bonita senda pegada al cauce del río dirección oeste, acabando en un divertido circuito de saltos y peraltes hasta la línea de meta , donde estarán listos los ya tradicionales BOLLOS CON CHOCOLATE.

Jornada sábado

La segunda jornada será la llamada “Maratón” con 60 kilometros y 1327 metros de desnivel positivo. De nuevo se saldrá y se llegará en el Recinto Ferial de Requena. Una jornada también denominada “PAISAJE”.

60 kilómetros de pistas y senderos que mantendrán a todos los Bikers concentrados en cada pedalada, además, sus 1.327 metros de desnivel crearán divertidos tramos de subida de pedaleo por sendas.

Los corredores saldrán por la Avenida Arrabal llaneando hasta la primera subida, corta pero exigente, creará los primeros espacios entre participantes, empalmando un sube baja por pistas hasta llegar al helipuerto para dejar atrás la aldea del Rebollar.

Bordeando la población por la cadena montañosa de gran valor medioambiental que le protege de la cara sur, los corredores subirán y bajarán por la Sierra Malacara en un precioso entorno natural donde un largo y emocionante sendero llevará los bikers a la aldea de Hortunas. Una vez pasado el último avituallamiento situado en esta aldea y tras una subida rompepiernas, encontraremos un sinfín de sendas de la mítica zona de la Serratilla donde se ubicará el “ELTIN” SPECIAL SEGMENT de la jornada. Se seguirá por tramos de viñedos propios de la zona volviendo a finalizar por un sendero pegado al río.

Tras la llegada la organización pone a disposición de todos los inscritos una BARBACOA GIGANTE con EMBUTIDO DE REQUENA para que posteriormente se pase la tarde con sorpresas, animación… a cargo de la EPIC RACE Valencia.

Jornada domingo

Última etapa llamada “Montes de Requena” by Specialized que consta de 39 kilometros y un desnivel positivo de 872 metros positivos. Con salida y llegada del ya habitual Recinto Ferial, los corredores recorrerán sus primeros 10 kilómetros por pista forestal por una frondoso bosque, su continuo sube baja pasando por las zonas de Jabonero y Casa del Forestal hasta llegar a la parte alta de la Sierra . En este punto los bikers enlazaran por senda para disfrutar de un sinfín de single track en esta mítica zona del Rebollar, donde podremos encontrar la “Senda Mantecón” entre otras, que representará el “SPECIALIZED” SPECIAL SEGMENT de la etapa.

Tanto subidas como bajadas generarán un importante desgaste al corredor. Habrá que guardar fuerzas para el final de la jornada, casi 10 kilómetros de pedaleo que volverán a dejar a los corredores en la senda pegada al río, donde los sprinters decidirán los resultados finales de la prueba.

Apuesta de partners

El impulso de una competición que se posiciona en el ámbito MTB nacional viene dado por todos aquellos ciclistas que quieren disfrutar de un fin de semana donde además de rodar por los montes, este año, de Requena, el ciclista y sus acompañantes tendrán un abanico de posibilidades donde se podrá disfrutar de la feria del ciclista en el pabellón multiusos de la localidad valenciana. Un sinfín de posibilidades con el apoyo de marcas como SYA Bike, Specialized, Mesesport, Weicon, GSport, Max Colchón, ILC Dental, Grefusa , Eltin, Grupo CIM, Caser, Progenie Molecular, Desguaces Cortés, Hummi Bikes, SoloBici, Jrrclam, Montecolino, Sarasa, CafeSoy o viñedos como Coviñas, Pago de Tharsys además del apoyo del Ayuntamiento de Requena y la Diputación de Valencia..

También cabe destacar que esta edición volverá a contar con Image Hunter y Producciones 98 con los que el corredor podrá contar de un servicio audiovisual individualizado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?