NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

La Clásica Jaén Paraíso Interior revela su duro recorrido para 2023

La organización presentó el perfil de la clásica jiennense con un recorrido de 179 kilómetros de los que 55 se disputarán sobre sterrato.

Actualizado a
El ciclista kazajo Alexey Lutsenko rueda por uno de los tramos de sterrato durante la Clásica Jaén Paraíso Interior 2022.
Luis Angel Gomez SprintCycling

La Clásica Jaén Paraíso Interior ha venido para quedarse después del éxito de la primera edición disputada esta temporada y en la que el kazajo Alexey Lutsenko se llevó la victoria en solitario.

Este miércoles la organización de la carrera promovida por el seleccionador español de ciclismo Pascual Momparler ha desvelado cómo será el recorrido de la carrera para la edición de 2023.

La prueba se disputará el próximo 13 de febrero sobre un recorrido de 179 kilómetros con salida en Úbeda y llegada en Baeza, de los que 55 kilómetros se disputarán en los ocho sectores de sterrato que tendrá la prueba, con importantes cambios en el trazado respecto al año pasado, y con tres vueltas a un circuito final por Baeza y alrededores con un tramo de 6,4 kilómetros de sterrato en cada una de las dos vueltas finales.

En declaraciones difundidas por la organización Pascual Momparler analizó el recorrido de este año. “La Clásica Jaén Paraíso Interior 2023 va a ser espectacular. Hemos buscado mantener nuestra señas de identidad, con los tramos de ‘sterrato’ entre el mar de olivos tan característico de Jaén y reducir un punto la dureza del recorrido. La finalidad de la Clásica Jaén Paraíso Interior es dar a conocer toda la belleza y riqueza de la provincia de Jaén”.

Un trazado que volverá a tener como protagonista a los tramos de sterrato, muchos de ellos nuevos, tal y como relata Momparler. “El año pasado visitamos en la primera parte del recorrido la Sierra de Cazorla, y este año haremos lo propio en Sierra Mágina. En cuanto a los caminos de olivos, sólo repite como tal Bayyasa, que esta vez será el primero en encararse. Los demás son nuevos, incluyendo un trazado más largo para el sector de Ubbadat, donde Alexey Lutsenko hizo el año pasado el ataque ganador”.

Una Clásica Jaén Paraíso Interior que tendrá un apoyo aún mayor de los aficionados gracias a iniciativas como el concurso para ponerle nombre al quinto tramo de sterrato de la prueba y también con la celebración de la Gran Fondo Jaén Paraíso Interior el día 12 de febrero, que atravesará cuatro de los ocho tramos de sterrato por los que los profesionales correrán tan solo un día después en una clásica que quiere seguir haciéndose un nombre en el calendario internacional siguiendo el ejemplo de la Strade Bianche italiana.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?