NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB | ANDALUCÍA BIKE RACE

La Andalucía Bike Race presenta su durísimo recorrido para 2023

La prueba de la máxima categoría del calendario MTB, tendrá 336 kilómetros y 9.400 metros de desnivel y se disputará del 27 de febrero al 4 de marzo.

Actualizado a
Los ciclistas, durante una etapa de la Andalucía Bike Race.
GUSTAVOPOZO.com

La Andalucía Bike Race by Garmin 2023 ya echa a rodar. La prueba andaluza, una de las más prestigiosas del calendario, ha presentado este lunes su recorrido para su decimotercera edición, que se disputará del 27 de febrero al 4 de marzo por los caminos de la región.

Un recorrido muy exigente que constará de un total de 336 kilómetros con un desnivel acumulado de 9.400 metros que se repartirá en seis etapas, cinco de clase maratón y una jornada contrarreloj.

Etapa 1 (lunes 27 de febrero)

La Andalucía Bike Race arrancará con una jornada de 48,41 kilómetros y 1.234 metros de desnivel positivo con salida y llegada en Torredelcampo. El Pico La Grana y el Cerro de Santa Ana se presentan como puntos decisivos en esta primera etapa que hará las primeras diferencias.

Perfil de la primera etapa de la Andalucía Bike Race.
Ampliar
Perfil de la primera etapa de la Andalucía Bike Race.Andalucía Bike Race

Etapa 2 (martes 28 de febrero)

La etapa del Día de Andalucía tendrá una salida desde un lugar emblemático como la Catedral de Jaén en un recorrido de 53,32 kilómetros y un desnivel positivo de 1.425 metros que transcurrirá por el entorno de El Neveral y de El Pincho antes de terminar en el Olivo Arena de la capital jiennense.

Perfil de la segunda etapa de la Andalucía Bike Race.
Ampliar
Perfil de la segunda etapa de la Andalucía Bike Race.Andalucía Bike Race

Etapa 3 (miércoles 1 de marzo)

La tercera etapa será la más larga de las que transcurra en la provincia de Jaén con un recorrido de 69,43 kilómetros y 2.374 metros de desnivel. Los corredores saldrán de nuevo de la Catedral de Jaén para poner rumbo en dirección Los Villares para pasar por Las Cimbras, la Cañada de las Hazadillas y Puerto Alto para volver a Jaén para afrontar la meta en el Olivo Arena.

Perfil de la tercera etapa de la Andalucía Bike Race.
Ampliar
Perfil de la tercera etapa de la Andalucía Bike Race.Andalucía Bike Race

Etapa 4 (jueves 2 de marzo)

La cuarta etapa también se presenta decisiva en esta Andalucía Bike Race ya que será la jornada contrarreloj sobre un recorrido de 31,69 kilómetros y 887 metros de desnivel sobre suelo cordobés en un recorrido de constante sube y baja.

Perfil de la cuarta etapa, la contrarreloj, de la Andalucía Bike Race.
Ampliar
Perfil de la cuarta etapa, la contrarreloj, de la Andalucía Bike Race.Andalucía Bike Race

Etapa 5: Skoda Super Stage (viernes 3 de marzo)

La etapa más larga de esta edición tendrá un recorrido de 87,69 kilómetros y 1.929 metros de desnivel positivo en una jornada que saldrá de Córdoba para afrontar el paso por zonas como ‘La Cuesta del Hielo’, El Reventón o Cerro Muriano antes de volver a Córdoba.

Perfil de la quinta etapa de la Andalucía Bike Race.
Ampliar
Perfil de la quinta etapa de la Andalucía Bike Race.Andalucía Bike Race

Etapa 6: Oakley Finisher Stage (sábado 4 de marzo)

La Andalucía Bike Race 2023 terminará con una exigente jornada de 46,44 kilómetros y 1.074 metros de desnivel con salida y llegada a Córdoba. La subida al Arrastraculos será el último gran obstáculo para decidir a los ganadores de las clasificaciones generales de la Andalucía Bike Race by Garmin 2023.

Perfil de la sexta etapa de la Andalucía Bike Race.
Ampliar
Perfil de la sexta etapa de la Andalucía Bike Race.Andalucía Bike Race
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?