NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

La agenda semanal del ciclismo: turno para los nacionales

Después del Dauphiné o la Vuelta a Suiza, y con el Tour de Francia asomando, el calendario internacional deja paso a los campeonatos de cada país.

Actualizado a
La agenda semanal del ciclismo: turno para los nacionales
Real Federación Española de Ciclismo

El Tour de Francia ya está a la vuelta de la esquina. Desde el Giro de Italia, el pelotón internacional se ha enfocado en preparar la gran vuelta gala, que arrancará el 1 de julio y terminará el día 24 del mismo mes. Algunos equipos han centrado su atención en el Critérium del Dauphiné, con la exhibición del Jumbo de la mano de Roglic y Vingegaard; otros, en la Vuelta a Suiza, con la victoria de Geraint Thomas. Mientras tanto, tiempo para la Ruta de Occitania, con tres españoles en los cuatro primeros puestos (Carlos Rodríguez, Jesús Herrada y Alejandro Valverde) o para el Tour de Eslovenia, con la enésima exhibición de un Tadej Pogacar preparado para París.

Después del atracón de carreras en los últimos días, tiempo de pausa para el calendario internacional, pero no para el ciclismo, que entra en las fechas previstas para disputar los campeonatos nacionales. En España, tendrán lugar el viernes (24 de junio), sábado (25) y domingo (26) de esta semana, en Mallorca. A continuación, se exponen de forma detallada las pruebas con sus horarios.

Programa del Campeonato de España.
Ampliar
Programa del Campeonato de España.Real Federación Española de Ciclismo
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?