NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

La agenda semanal del ciclismo: Lombardía, Paris-Tours...

Tras llegar a uno de los momentos señalados en rojo en el calendario, llega el turno del Tour de Lombardía en tierras italianas.

Actualizado a
La agenda semanal del ciclismo: Lombardía, Paris-Tours...
ANTONIO BATEFE

Una vez finalizado el mes de septiembre, marcado por la Vuelta y el Mundial en tierras australianas, llega el mes de octubre y con él, el Tour de Lombardía. La intensidad deportiva en el mundo ciclista, con las dos grandes vueltas en verano, sumado a la cita mundialista, han cargado de muchos kilómetros las piernas de los corredores de cara al otoño. Ahora, esta primera semana de octubre se presentan por delante varias carreras que estarán llenas de emoción y gran nivel.

Gran Piemonte (6 de octubre)

La carrera italiana en la que se recorrerán 198km en un circuito que lleva desde la ciudad de Omegna hasta Beinasco se disputa este 6 de octubre. Algunos ciclistas como Quinten Hermans o Giacomo Nizzolo intentarán tomar el relevo de Matthew Walls, ganador de la edición de 2021.

Tour de Lombardía (8 de octubre)

La región italiana recibe a los mayores ciclistas del panorama. Este tour, en el que se recorrerán las elegantes calles de la región que tiene como capital la ciudad de Milán, tiene una gran presencia de competidores pese a lo gran apretado que han tenido la temporada. Tadej Pogacar, Jonas Vingegaard, Enric Mas... Un cartel de lujo para una apasionante carrera que contará con Alejandro Valverde. El español se despedirá de la competición este año y quiere retirarse peleando por una victoria frente a los mejores. Además, también estará el ciclista español Pello Bilbao.

Paris-Tours (9 de octubre)

Un día después del Tour de Lombardía se llevará a cabo el Paris-Tours. La capital francesa acoge una gran carrera en la que se recorrerán 214km para decidir al ganador. La carrera acabará en la ciudad de Tours en un recorrido bastante llano. Grandes ciclistas como Arnaud Demare, Jasper Philipsen o Stephan Küng competirán para llevarse esta famosa carrera que espera cumplir las grandes expectativas puestas en ella.

Otras carreras

Coppa Bernocchi (3 de octubre)

Tre Valli Varesini (4 de octubre)

París - Bourges (6 de octubre)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?