NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRITÉRIUM DEL DAUPHINÉ | ETAPA 6

Juan Ayuso abandona en el Dauphiné por fiebre

El joven ciclista español del UAE no tomará la salida en la sexta etapa de la carrera a causa de un proceso febril. Iba octavo en la general y segundo en la clasificación de los jóvenes.

Actualizado a
El ciclista español Juan Ayuso Pesquera compite durante la contrarreloj del Criterium del Dauphiné.
MARCO BERTORELLOAFP

La gran aventura de Juan Ayuso en el Critérium del Dauphiné, donde estaba codeándose con los mejores tras las primeras etapa, se ha visto interrumpida por culpa de un proceso febril que ha provocado que Ayuso no tome la salida este viernes en la sexta etapa del Dauphiné cuando el joven ciclista español marchaba octavo en la general a 1:55 de Wout Van Aert.

El UAE Emirates ha anunciado el abandono de Ayuso este viernes horas antes del inicio de la etapa. “Tristemente, Juan Ayuso cayó enfermo ayer con fiebre y no empezará la etapa de hoy en el Dauphiné. Recupérate pronto Juan”, escribió el equipo en sus redes sociales.

El doctor del equipo, David De Klerk, dio más detalles sobre el abandono del corredor. “Juan se quedó de molestias en el estómago y de diarrea antes de la etapa de ayer. Le tratamos como es debido pero después desarrolló fiebre y una deshidratación leve. Le sometimos a un test de COVID que dio negativo pero tras revisarle esta mañana, la fiebre no había disminuido y su condición no ha mejorado durante la noche. Por lo tanto decidimos que abandonase la carrera”.

Ayuso no sólo estaba metido de lleno en la lucha por la general, ya que el joven ciclista español también se encontraba luchando por la clasificación de los jóvenes, en la que estaba a 26 segundos del británico Ethan Hayter. De esta forma Ayuso pone fin de forma precipitada a un Dauphiné en el que brilló en la crono de La Bâtie d’Urfé, donde terminó en décima posición tras consolidados especialistas contra el crono y que le metió de lleno en la lucha por la general.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?