NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Josep Betalú vence en la Gigante de Piedra

El ciclista catalán firma un nuevo récord de la prueba con un tiempo de 9:53:30. Más de 200 ciclistas terminan el ultramaratón de Mountain Bike más duro de España con 200 kilómetros y 6.500 metros de desnivel.

Actualizado a
Josep Betalú vence en la Gigante de Piedra

Las montañas de Castellón volvieron a ser el escenario de una gran jornada del ciclismo de montaña. La Gigante de Piedra 2023 cerró otra edición para enmarcar con el triunfo de Josep Betalú. En total fueron más de 200 ciclistas los que lograron la deseada madera de finisher tras completar 200 kilómetros y 6.500 metros de desnivel positivo acumulado, pero fue el catalán quien cruzó en primer lugar la línea de meta.

Betalú, que el año pasado completó una doble vuelta al circuito de la Gigante de Piedra en 27 horas sin parar, mantuvo un duelo vibrante con el campeón de Europa de la especialidad: Llibert Mill. La lucha cayó del lado del catalán que, además, estableció un nuevo récord del trazado con un tiempo de 9:53:30. De esta forma, Josep Betalú confirma que atraviesa un momento muy dulce de su carrera. Tras superar una operación de rodilla que le obligó a comenzar tarde la temporada, finalizó segundo la Titan Desert Marrocco 2023 y, ahora, logra alzarse con el triunfo en el ultramaratón de Mountain Bike más duro de España, la Gigante de Piedra.

La Gigante de Piedra 2023 ya es historia, pero con el paso de las ediciones solo hace que confirmar que se trata de una prueba de culto para los especialistas del ultramaratón de Mountain Bike. En 2024 regresará con la exigencia que caracteriza a las montañas de Castellón.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?