NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Jan Polanc se retira del ciclismo por problemas cardiacos

El ciclista esloveno del UAE Emirates cuelga la bicicleta a los 31 años tras detectársele problemas cardiacos en unos exámenes en invierno.

Actualizado a
El ciclista esloveno Jan Polanc, durante una etapa en el Giro de Italia.
MARCO BERTORELLOAFP

El mundo del ciclismo se ha despertado este lunes con la noticia de la baja de Remco Evenepoel en el Giro... y con el anuncio de la retirada definitiva del ciclista esloveno Jan Polanc con tan solo 31 años.

En un comunicado publicado por el UAE Emirates este lunes, Polanc ha anunciado su retirada a casa de unos problemas cardiacos que se le detectaron durante la realización de exámanes médicos el pasado invierno. Unos resultados que han impedido a Polanc competir en lo que llevamos de temporada 2023 para no poner en riesgo su salud.

En declaraciones recogidas por el propio equipo Polanc anunciaba así su retirada. “En primer lugar quiero dar las gracias al equipo y los médicos que me han ayudado en este proceso. He tenido muchas revisiones y el equipo siempre ha estado a mi lado y me ha ayudado a tomar las decisiones correctas. También quieron dar las gracias a mi familia y amigos, que han estado junto a mí este tiempo y me han apoyado durante toda mi carrera en las buenas y en las malas. No es la forma en la que esperaba terminar mi carrera como ciclista, pero cuando miro atrás puedo sentirme feliz. He sido ciclista profesional durante 10 años y he estado con el UAE casi desde el inicio de mi carrera y he compartido grandes momentos con ellos. Espero continuar en esta familia y ayudarles de alguna manera. Estoy ansioso por ver qué me depara el futuro, ya que me han pasado otras cosas muy bonitas en mi vida y me siento muy agradecido por todo lo que he logrado”.

Polanc pone fin a su carrera después de curtirse en las filas del Radenska y dar el salto a la élite con el Lampre-Mérida en 2013, antes de dar el salto en 2017 al UAE Emirates, y de conseguir cuatro victorias en su palmarés, con dos triunfos de etapa en el Giro de Italia en Abetone en 2015 y en el Etna en 2017, en una edición en la que Polanc se quedó a las puertas del Top-10 en la general al ser undécimo.