NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | TOUR DE L´AIN

Jake Stewart, victoria y liderato en Francia

El ciclista británico de la FDJ logra su primera victoria como profesional en el esprint de la primera etapa del Tour de l´Ain.

Actualizado a
Jake Stewart, victoria y liderato en Francia
Bas CzerwinskiGetty

Daba comienzo hoy otra carrera en Francia, para preparar La Vuelta que arranca en 10 días. Primera de las etapas de tres que hay en el Tour de l´Ain, al esprint, donde se ha levantado por primera vez como profesional los brazos al cielo Jake Stewart (FDJ) se impuso en un apurado esprint para lograr el triunfo y liderato de la ronda francesa.

Etapa llana entre Chatillon-Sur-Chalaronne y Val Revermont de 150,9 km, en la cual se hizo rápido la escapada del día de tres corredores que alcanzarían casi cuatro minutos de diferencia. Además, el pelotón quería tenerles cerca ya que en los instantes finales había dos puertos de montaña cortos, pero suficiente para probarlo.

De hecho, quien lo probó fue el campeón del mundo Julian Alaphilippe (Quick-Step) que reaparece tras ganar una etapa en Valonia y pasar la Covid, pero en los últimos 10 km el pelotón ya estaba compactado y preparando la llegada final. Fue ahí al final cuando el ciclista británico Jake Stewart (FDJ) supone imponerse para lograr la duodécima victoria del año para su equipo y la primera suya como profesional, después de que el equipo le diera la oportunidad de dar el salto al primer equipo hace casi dos años. Mañana etapa de 142.5 km entre Saint-Vulbas y Lagnieu.

Clasificación de la etapa y de la general

Jake Stewart (FDJ): 3h 19:45

Romain Cardis (Auber93): m.t

Van Tricht Stan (Quick-Step): m.t

Sopa Geoffrey (TotalEnergies): m.t

Axel Mariaulta (Nantes): m.t

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?