NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Ineos y Jumbo lideran la posible Superliga del ciclismo

Según recoge la agencia Reuters ambos equipos han hablado para crear una nueva liga del ciclismo y un mayor reparto de los beneficios para los equipos.

Actualizado a
El ciclista danés del Jumbo-Visma Jonas Vingegaard y el ciclista galés del Ineos Grenadiers Geraint Thomas ruedan durante una etapa del Tour de Francia 2022.
MARCO BERTORELLOAFP

El mundo del ciclismo podría estar cerca de vivir una auténtica revolución ante la posible creación de su propia Superliga ciclista. Según recoge la agencia Reuters, cinco de los equipos más destacados del mundo estarían sopesando la creación de una nueva liga que reportase más beneficios para los equipos participantes y con la presencia de inversores externos para financiar el proyecto.

El proyecto cobra más dimensión si cabe después de que Reuters revelase que entre los cinco equipos se encuentran dos de las superpotencias del pelotón: el Ineos Grenadiers y el Jumbo-Visma. La agencia seña que ambas escuadras han participado en estas primeras conversaciones, aunque no han querido hacer declaraciones sobre el asunto.

La agencia británica también señalan que en este proyecto también estarían jugando un papel muy importante consultoras como EY o CVC, aunque ninguna de ellas lo han confirmado.

Entre las razones que podrían motivar la creación de esta nueva liga del ciclismo Reuters subraya el hecho de que la mayor parte de las ganancias de carreras como el Tour de Francia, el Giro de Italia o la Vuelta a España vayan a parar a los organizadores en vez de a los equipos y ciclistas. Habrá que esperar para conocer más detalles sobre un proyecto que podría provocar toda una revolución en el mundo del ciclismo tal y como lo conocemos en la actualidad.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.