NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | TOUR DE LUXEMBURGO

Golpe doble de Skjelmose: gana la crono y es nuevo líder

El joven de 21 años, natural de Copenhague, obtuvo su primera victoria como profesional, después de múltiples segundos y terceros puestos a lo largo de la temporada.

EFE
Actualizado a
REMICH, LUXEMBOURG - SEPTEMBER 16: Mattias Skjelmose Jensen of Denmark and Team Trek - Segafredo celebrates at podium as Yellow Leader Jersey winner during the 82nd Skoda Tour Luxembourg 2022, Stage 4 a 26,1km individual time trial stage from Remich to Remich on September 16, 2022 in Remich, Luxembourg. (Photo by Bas Czerwinski/Getty Images)
REMICH, LUXEMBOURG - SEPTEMBER 16: Mattias Skjelmose Jensen of Denmark and Team Trek - Segafredo celebrates at podium as Yellow Leader Jersey winner during the 82nd Skoda Tour Luxembourg 2022, Stage 4 a 26,1km individual time trial stage from Remich to Remich on September 16, 2022 in Remich, Luxembourg. (Photo by Bas Czerwinski/Getty Images)Bas CzerwinskiGetty

El danés Mattias Skjelmose (Trek Segafredo) ha asestado un golpe doble en el Tour de Luxemburgo al enfundarse el maillot amarillo de líder, tras imponerse en la contrarreloj individual disputada con salida y llegada en Remich, con un recorrido de 26.1 km. El joven de 21 años, natural de Copenhague, obtuvo su primera victoria como profesional, después de múltiples segundos y terceros puestos a lo largo de la temporada. En Remich fue el más poderoso en la crono y logró imponerse con un tiempo de 34:05 minutos, a una media de 43,9 km/h.

La segunda plaza a 3 segundos correspondió al francés Kevin Vauquelin (Arkea) y la tercera al danés Morten Hulgaard (Uno X), a 13. El galo Valentin Madouas (Groupama) no pudo retener el maillot amarillo, fue décimo a 39 segundos. El primer español fue Txomin Juaristi (Euskaltel Euskadi), a 55 segundos. En la general Skjelmose aventaja en 3 segundos a Vauquelin y en 14 al neerlandés Sjoerd Bax (Alpecin Deceuninck), mientras que la cuarta plaza es para Madouas a 21.

“Después de innumerables veces quedándome a las puertas del triunfo por fin lo he logrado. Es algo increíble, difícil de explicar. La crono ha sido dura, pero di lo mejor y las cosas han salido bien, me siento feliz”, dijo el vencedor. Se pone emocionante la Vuelta a Luxemburgo, pues a falta de una jornada los 10 primeros están en un pañuelo de 39 segundos. Este sábado tendrá lugar la quinta y última etapa entre Mersch y Luxemburgo, de 178.4 km de recorrido.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?