NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Gilbert estalla contra la UCI

El representante de los ciclistas en la Comisión de la UCI clama contra el organismo por el accidente ocurrido en la Vuelta a Burgos.

Actualizado a
Gilbert estalla contra la UCI
Luc ClaessenGetty Images

Si algo diferencia al ciclismo de la gran mayoría de deportes es la seguridad que este debe proporcionar a sus competidores. Siempre con el debate a la orden del día y pese a que las carreras actuales cuentan con innumerables medidas de seguridad, muchas más que hace años, la polémica que rodea este eterno debate, no suele dejar indiferente a nadie. Esta vez, el protagonista ha sido Philippe Gilbert, corredor francés del equipo Lotto, que se ha pronunciado mediante un tweet en su cuenta personal y ha sido muy crítico con algunos incidentes ocurridos recientemente.

Gilbert, representante de los ciclistas en la Comisión de la UCI (Unión Ciclista Internacional), ha querido mostrar “mi total apoyo a los corredores que, desafortunadamente, cayeron en la Vuelta a Burgos”. El ciclista se ha querido referir al accidente ocurrido a muy pocos metros de la línea de meta en la segunda etapa de la carrera, cuando un corredor del Jumbo se desestabilizó debido a un badén, provocando una caída masiva en el tramo final de la etapa, en la llegada a Villadiego. Es por este motivo por el que Philippe Gilbert se ha manifestado de manera muy contundente contra la UCI.

“Defiendo la seguridad de los atletas y denuncio este tipo de incumplimientos. Pedí a la UCI que creara un protocolo de reconocimiento, control y validación de rutas y especialmente para los finales de etapa, pero nunca llegó”. Con este comunicado, el veterano corredor de 40 años denuncia estas irregularidades por parte de la UCI, finalizando con un llamamiento para atajar este tipo de problemas cuanto antes. “Desafortunadamente, todos los ciclistas son víctimas de estas negligencias. Es momento de tratar los temas de seguridad seriamente. Las cosas necesitan cambiar por el bien del ciclismo”. Este comunicado se une a las protestas del equipo Jumbo, que también se quejó por los problemas derivados en esa segunda etapa de la Vuelta a Burgos y que podía haber tenido peores consecuencias.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?