NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | NACIONALES

García Pierna: “Es un sueño hecho realidad”

Raúl García Pierna, flamante campeón de España contrarreloj con 21 años, se mostró muy feliz por conseguir su primer éxito profesional.

Actualizado a
Raúl García Pierna, con el maillot de campeón de España contrarreloj.
RFEC

Raúl García Pierna nunca olvidará este día, un día en el que empezó a escribir su historia en la élite del ciclismo con su primer triunfo profesional. Y no uno cualquiera, sino uno que vale un oro como campeón de España contrarreloj que ya le sitúa en el mapa de este deporte. El madrileño (Tres Cantos, 21 años) analizó su éxito ante los medios tras su fabulosa actuación sobre el trazado de Cala Millor (Mallorca).

Objetivo: “El año pasado fui cuarto y sabía que era muy difícil ganar. Pero viendo que podía hacer una crono parecida a la de 2021, habiendo mejorado la posición sobre la bici y estando mejor de forma, sabía que podía hacer un esfuerzo similar, pero más largo. No sabes nunca como están el resto de rivales, así que me he centrado en hacer la mejor crono que yo tenía dentro y el resto ya no dependía de mí”.

Felicidad: “Es un sueño hecho realidad. Desde pequeño veía a Castroviejo cuando era campeón de España y sueñas con ser tú. La contrarreloj es una disciplina que me encanta, entrenarla y trabajarla. Ser campeón de España profesional es un sueño”.

Estrategia: “Si yo hacía la mejor crono posible podía estar con los mejores y así ha sido. He salido un pelín más rápido de lo que tenía pensado, pero me encontraba bien. He regulado en la zona con aire a favor para en los últimos 14 km darlo todo con aire en contra. No me centraba en los puntos intermedios, porque si no es una locura. Para mi equipo (Kern Pharma) también ha sido algo increíble y lo celebraremos esta noche”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?