NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

García Cortina lidera a España en ciclismo en ruta

Confirmada la convocatoria de la selección española de ciclismo para el Europeo de Múnich con ocho ciclistas.

Actualizado a
García Cortina lidera a España en ciclismo en ruta

Una semana es la que falta para que arranque el Campeonato de Europa que se celebra en Múnich (Alemania) y la selección española de ciclismo ha anunciado su equipo, para la prueba en ruta, que se disputa este domingo 14 de agosto, y para la contrarreloj, que se corre el miércoles 17 de este mes.

El seleccionador nacional Pascual Momparler ha convocado a ocho ciclistas para la ruta: Iván García Cortina (Movistar), Jon Aberasturi (Trek), Xabier Mikel Azparren (Euskaltel), Jonathan Lastra (Caja Rural RGA), David González (Caja Rural RGA), Jorge Arcas (Movistar), Manuel Peñalver (Burgos) y Oier Lazkano (Movistar), que además este último hará la prueba contra el crono.

Ampliar

La prueba en ruta consta de un recorrido de 209 km, donde 144 km del recorrido que conectará con la salida en Murnau am Staffelsee, ciudad en la cual habrá un circuito de 13 km y se realizarán un total de cinco vueltas hasta completar el recorrido.

Ampliar

Mientras la prueba contra el crono se disputará nos días más tarde y será el mismo para el masculino y femenino. Con un total de 24 km con trazado circular, con salida y meta en la misma ciudad, Furstenfeldbruck. Aunque solo competirá Oier Lazkano (Movistar), quien consiguió el subcampeonato de España esta temporada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?