NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

García Cortina, la amenaza de España en el Campeonato de Europa

El joven asturiano del Movistar Team lidera la lista de los ocho ciclistas elegidos por Pascual Momparler para el Europeo de ciclismo en ruta (Múnich).

Actualizado a
García Cortina, la amenaza de España en el Campeonato de Europa
Luca BettiniBettiniPhoto©2021

Este domingo a eso de las 10:15h dará el pistoletazo de salida el Campeonato de Europa de ciclismo en ruta, que tendrá lugar en Múnich en un recorrido prácticamente llano, propicio para una llegada al sprint y en el que la selección española contará con hasta ocho ciclistas. El seleccionador nacional, Pascual Momparler, ha confeccionado una lista con un equipo de perfil rodador que tendrá en el ciclista asturiano, Iván García Cortina (26 años, Gijón), la principal esperanza para alzarse con la victoria en la capital bávara.

A pesar de ser una temporada delicada para el corredor del Movistar Team, el gijonés va a ser la gran amenaza española en un europeo al que llega con deseo de reivindicarse. “Es verdad que cada carrera es una oportunidad nueva, pero esta competición es especial. Estoy con muchas ganas de empezar y solo espero hacer un buen papel aquí y poder estar a la altura”, relata Cortina.

Ampliar

Con un recorrido de 209 kilómetros entre Murnau am Staiffelsee y el circuito final por Múnich de 13 kilómetros al que darán cinco vueltas, el corredor asturiano habla sobre las esperanzas de España. “No va a ser fácil ya que no es el mejor recorrido para nosotros. No tenemos ningún sprinter puro como puede Jakobsen o Merlier, pero sí somos peleones. Tenemos que estar rezagados, gastar lo menos posible y tener piernas para el sprint final”, explica el asturiano.

El ciclista de 26 años reclama “prudencia” de cara a la opción de que la delegación española se cuelgue medalla, aunque no duda en apostar por el potencial del equipo. “Es un orgullo para mí poder formar parte de la expedición con gente como Azparren, Peñalver o Lazkano y vamos a dar todo lo que tengamos para poder conseguir la victoria”, confiesa el gijonés.

De esta manera, Cortina se refugia en este europeo ante una temporada discreta hasta la fecha en el Movistar Team, aunque confiesa estar “todos en el mismo barco” y en cuanto al calendario final reconoce que “el objetivo primordial es el de la búsqueda de puntos”. El gijonés no estará en La Vuelta al igual que tampoco formó parte del equipo en el Tour de Francia, aunque donde sí espera estar es en los Juegos Olímpicos de París 2024 ya que “es un sueño”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?