NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | EUROPEOS

Ganna, a por el trono europeo

El italiano, vigente campeón del mundo contrarreloj, se presenta como máximo favorito a un título europeo que todavía se le resiste. Küng defiende título. Lazkano, baza española.

Actualizado a
Filippo Ganna llega a meta en una contrarreloj del Tour de Francia.
GONZALO FUENTESREUTERS

El dominio que ejerce actualmente Filippo Ganna en la lucha contra el tiempo (doble campeón mundial y triple nacional) es tan grande que hasta el pasado Tour de Francia no habían pasado dos contrarrelojes consecutivas en 2022 sin que el italiano sumase un triunfo. Pese a dicha tendencia, Ganna parte como máximo favorito al oro en los Europeos de Múnich (17:30, Eurosport 1) sobre un recorrido que, si bien más largo le sería más favorable, se adapta de maravilla a sus condiciones de portentoso rodador: 24 km sin apenas desnivel con salida y meta en la localidad de Fürstenfeldbruck.

En cuanto al resto de actores principales que optan a estar en la pelea por las medallas, destaca la dupla suiza formada por Stefan Küng (le arrebató el oro en 2021 a un Ganna que todavía no ha sido campeón de Europa) y su tocayo Stefan Bissegger, sin olvidar a un Max Walscheid que el año pasado fue quinto y que corre en casa. La selección española estará únicamente representada por un Oier Lazkano que, a pesar de colgarse la plata en los pasados Nacionales (superado por Raúl García Pierna), parte lejos, a priori, de los metales.

Categoría femenina

Pero la acción comenzará antes con las mejores especialistas contra el crono del Viejo Continente, en una prueba femenina (14:05, Eurosport 1) que comparte recorrido y diseño con la masculina y en la que Ellen van Dijk (cuatro veces oro continental de contrarreloj) y la vigente campeona, Marlen Reusser, parten un escalón por encima del grupo de aspirantes: Klein, Cordon-Ragot, Norsgaard, Brennauer, Labous... Ziortza Isasi y Sandra Alonso, representantes españolas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?