NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Foss deja en duda su continuidad en el Jumbo-Visma

Tobias Foss, campeón del mundo de contrarreloj, habló en Eurosport Noruega sobre su carrera, su calendario y su posible continuidad en el Jumbo-Visma.

Actualizado a
Wollongong (Australia), 18/09/2022.- Tobias Foss of Norway wins the Men'Äôs Elite Time Trial gold medal during the first day of UCI ROAD World Championships in Wollongong, Australia, 18 September 2022. (Ciclismo, Noruega) EFE/EPA/DEAN LEWINS AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT
DEAN LEWINSEFE

Tobias Foss ha sido una de las revelaciones de la temporada 2022 después de convertirse contra todo pronóstico en campeón del mundo de contrarreloj por delante de figuras como Remco Evenepoel, Stefan Küng o Filippo Ganna.

Sin embargo, en una entrevista concedida a Eurosport Noruega, Foss analizó que cree que aún debe subir su nivel en carreras de una semana antes que en grandes vueltas. ”Creo que no nos hemos dado cuenta de que hemos logrado mucho de una vez y que me he saltado un par de pasos por el camino. Creo que estaría bien empezar de cero, correr algunas carreras por etapas para ganar confianza. Y después de tener esta base, competir en una gran vuelta. Después de quedar noveno en el Giro el año pasado, tengo confianza en que puedo manejarlo bien y que tengo las aptitudes necesarias. Pero tengo que subir mi nivel si quiero ser Top-5 o luchar por el podio”

Foss asegura que si se centra en estas carreras de una semana le permitirá coger confianza de cara a las grandes vueltas. “Creo que es más fácil crecer si no te enfocas en las grandes vueltas y si haces más carreras. Terminar varias carreras en las primeras posiciones te dan confianza y hacen que te asientes un poco. No creo que sea una tontería hacerlo. Eses el camino que quiero tomar ahora. Ganar una gran vuelta es el objetivo soñado y el sueño por el que trabajas, pero creo que es más probable ganar una carrera por etapas más corta”

El sueño de Foss es competir por primera vez en el Tour de Francia, aunque sabe que no tendrá oportunidades para correr como líder, por lo que también baraja la opción de competir en el Giro, donde habrá hasta tres etapas contrarreloj. “Quiero correr el Tour, pero estamos en diálogo con el equipo y hay ciclistas muy buenos en el equipo. Es una incógnita. Creo que en 2023 iremos a ganar todas las grandes vueltas, así que no debería esperar oportunidades de que luche por una grande. Sin embargo, estoy muy motivado por estar junto a Roglic y Vingegaard y ayudarles. Pero aún no sé qué gran vuelta correré. El Giro me gusta mucho y poder vestir tres veces con el maillot de campeón del mundo de contrarreloj sería muy bonito”.

Foss tiene contrato hasta el año 2023 pero no sabe aún si seguirá en el Jumbo-Visma tras la próxima temporada, ya que admite que tendrá pocas oportunidades para luchar por las grandes vueltas. “Creo que el equipo y los ciclistas del Jumbo-Visma tienen un gran futuro y participar en este proyecto es genial, es un equipo en el que disfruto mucho. Me gustarÍa quedarme pero si quiero ser líder de un equipo de una gran vuelta, debo darme cuenta de que ir al Tour o al Giro y tener mis propias oportunidades será difícil cuando hay tan buenos líderes. Veremos qué resultados logramos y hablaremos con el equipo sobre qué papel quieren que tenga, qué debo aportar y qué ven en mí de cara al futuro. Creo que lograremos un buen acuerdo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?