NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Zana ficha por el BikeExchange; Teuns se une al Israel

La joven promesa firma hasta 2025 con el equipo australiano mientras que el belga llega al equipo israelí a efecto inmediato y hasta 2024.

Actualizado a
Zana ficha por el BikeExchange; Teuns se une al Israel

Ya es oficial. El Team BikeExchange-Jayco oficializó el nuevo fichaje del flamante campeón de Italia, Filippo Zana, a partir de 2023 y para las próximas tres temporadas. Así, el equipo australiano obtiene un refuerzo de garantías con la incorporación del ciclista italiano de 23 años que esta temporada se ha consagrado con sus victorias en la general de la Adriatica Ionica Race y con el título de Campeón de Italia en ruta.

Y es que a pesar de su corta edad, Zana ya tiene experiencia en las Grandes Vueltas, con su participación hasta en tres ocasiones en el Giro de Italia. El Team BikeExchange-Jayco no ha dudado ni un instante y se ha hecho con sus servicios para tratar de luchar por todos los objetivos. Con la llegada de la joven promesa italiana, se trata de la quinta incorporación del equipo australiano para sus filas tras las de Eddie Dunbar, Chris Harper y los australianos Blake Quick y Rudy Porter.

“Es un sueño hecho realidad unirme a un equipo tan importante. Es algo que deseaba desde que comencé a andar en bicicleta cuando tenía seis años. Tengo muchas emociones y motivación para entrenar más y mejor para seguir mejorando y recompensar la confianza que el Team BikeExchange-Jayco me está dando, desde Brent [Copeland] hasta todo el personal con el que he estado hablando. Tenemos muchos objetivos e intentaremos alcanzarlos. Y por supuesto, el año que viene también será importante para mí seguir honrando la camiseta de campeón nacional italiano”, expresó Zana.

Quien también se mostró muy satisfecho y feliz con su llegada fue su nuevo manager general, Brent Copeand. “Siempre es especial tener campeones nacionales en el equipo y estamos encantados de traer a Filippo a bordo para la próxima temporada. Tiene solo 23 años, pero ya atesora mucha experiencia y es un ciclista en el que hemos estado interesados desde hace un tiempo y con el que vemos un futuro brillante”, relató sobre el italiano.

Dylan Teuns ficha a efecto inmediato por Israel - Premier Tech

Pero el fichaje de Zana por el BikeEchange no ha sido el único movimiento en las últimas horas. El equipo Israel ha hecho oficial a través de sus redes sociales la incorporación con efecto inmediato del belga Dylan Teuns. El ciclista de 30 años deja el Bahrain Victorious y firma hasta 2024 con un equipo israelí necesitado de puntos a final de temporada.

“Israel – Premier Tech es un equipo que realmente ha dado un paso adelante en los últimos años y fue genial ver al equipo traer a casa dos victorias de etapa en el Tour de Francia. Creo que el equipo está en camino de convertirse en uno de los mejores equipos y este es un buen momento para unirse y obtener más resultados. Siento que podré desempeñar un papel clave en las carreras que más me convienen y, junto con los otros líderes de IPT, podemos ser un equipo realmente fuerte”, explicó el flamante ganador de la Flecha Valona,


Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?