NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | VUELTA EXTREMADURA FEMENINA

Exhibición del Arkéa en la Vuelta a Extremadura Femenina

Megan Armitage ganó la última etapa por delante de sus compañeras Clara Emond y Maaike Coljé. Las tres ciclistas también coparon el podio de la general.

Actualizado a
Las ciclistas del Arkéa Clara Emond, Megan Armitage y Maaike Coljé posan en el podio final de la Vuelta a Extremadura Femenina.
Arkéa Pro Cycling

El Arkéa ha sido el equipo estrella durante la disputa de la Vuelta a Extremadura femenina que ha terminado este domingo con la subida al municipio de Piornal. Una carrera en la que la irlandesa Megan Armitage se hizo con la victoria en la última etapa por delante de sus compañeras de equipo Clara Emond y Maaike Coljé.

Una Vuelta a Extremadura que ha sido toda una exhibición por parte del Arkéa, ya que el equipo francés se impuyso en la crono por equipos inaugural de Mérida para conseguir el liderato y rematar la faena este domingo con el triplete en la llegada a Piornal logrado por Armitage, Emond y Coljé.

Un triplete que también se repitió en la clasificación general, donde Armitage se hizo con el triunfo con un tiempo de 6:12:43, ganando a Clara Emond por los seis segundos de las bonificaciones. Cerró el podio la neerlandesa Maaike Coljé, a 26 segundos de Armitage.

La disputa de la Vuelta a Extremadura Femenina también dejó buenas noticias para el ciclismo español con el cuarto puesto logrado por el Massi Tactic gracias a la francesa Cécile Lejune, mientras que Iurani Blanco, del Laboral Kutxa, fue la primera española en la clasificación general al terminar en quinta posición.