NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Evenepoel: “Esta temporada es mucho más que un sueño”

Remco Evenepoel atendió a los medios, entre ellos AS, vía telemática. Este martes corre en Bélgica con el maillot arcoíris para cerrar su campaña. Descartó una salida del Quick Step.

Actualizado a
Evenepoel: “Esta temporada es mucho más que un sueño”

Con una sonrisa, esa que lleva en su rostro desde que el pasado 11 de septiembre se coronase en Madrid como ganador de La Vuelta a sus 22 años. Así habló Remco Evenepoel ante la Prensa. Viajó directamente a Australia para la disputa del Mundial de ciclismo, y se colgó el bronce en la prueba de contrarreloj. Sin embargo, el premio gordo todavía estaba por llegar en el país oceánico: se proclamó campeón del mundo fondo con una de las mayores exhibiciones recientes. Su plan era poner punto final a la temporada en la cita australiana, pero tras su gran conquista, tendrá una última carrera: este martes en la Binche-Chimay-Binche (15:00, Eurosport). Antes, atendió a los medios de manera telemática, con AS como presencia española.

En este 2022 sumó 15 victorias (de las 37 que tiene en su palmarés), siendo varias de ellas las más importantes que un corredor puede conseguir: un Monumento con la Lieja-Bastoña-Lieja, una carrera de tres semanas con La Vuelta y el Mundial. “¿Un año soñado? No, esto es mucho más que eso”, dice el belga del Quick Step con una sonrisa a la pregunta de AS. En el recorrido de la prueba belga, de 198 kilómetros y un nada sencillo circuito final, se quita presión a la hora de luchar por el triunfo: “Será especialmente un día para disfrutar con el maillot arcoíris por mi país, mostrar mi agradecimiento a todos los aficionados y cerrar la temporada”, cuenta. Este pasado fin de semana ya fue homenajeado a lo grande en Bruselas y se sucederán los reconocimientos tras su brillante temporada.

Evenepoel habla ante los medios, entre ellos AS
Ampliar
Evenepoel habla ante los medios, entre ellos AS

Lo que no sabe, por el momento, es su calendario para 2023: “Miraremos el recorrido y los kilómetros de contrarreloj de las grandes vueltas y decidiremos. Siempre solemos tener un plan en la cabeza y no tenemos prisa. Paso a paso. En enero haré 23 años. Queda mucho por delante”, cuenta. No estará en el Giro de Lombardía, ya que además se casa este fin de semana. “Es una carrera que me gustaría que estuviese en el palmarés (en 2020 sufrió un grave accidente), pero ahora no estaría al 100% para llegar”. Tampoco eludió a responder a los rumores sobre una posible oferta del Ineos. Tiene contrato en el Quick Step hasta 2026: “Un día llegué de entrenar y miré el teléfono... y casi me explota. Nunca hablé de una salida, con el equipo ni con mi círculo cercano. Confío en el equipo y ellos en mí. No veo ninguna razón para irme”, destaca el belga mientras juega con una botella en su habitación. Este martes cierra una temporada colosal para él.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?