NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | LODEWYCK

“Evenepoel es un pequeño Lance Armstrong”

Klaas Lodewyck, director deportivo del Quick-Step, analizó en una entrevista a la revista RIDE al belga y no dudó en compararle con el estadounidense.

Actualizado a
El ciclista belga Remco Evenepoel rueda en solitario durante la prueba de fondo de los Mundiales de Ciclismo en Ruta de Wollongon 2022.
DIRK WAEMGetty

El mundo del ciclismo sigue asombrado ante la gran temporada que ha completado Remco Evenepoel en este 2022 en la que el ciclista belga ha conquistado pruebas como la Lieja-Bastoña-Lieja, la Clásica de San Sebastián, su primera grande en La Vuelta y el título de campeón del mundo con tan solo 22 años.

Klaas Lodewyck, uno de los directores deportivos del Quick-Step, analizó a la figura de Evenepoel en un extenso reportaje al ciclista en la revista RIDE y no dudó en compararle con Lance Armstrong. “Evenepoel es un pequeño Lance Armstrong. Puede que sea una comparación equivocada, pero en términos de personalidad veo similitudes entre Remco y Lance”.

Lodewyck afirma que, salvando las distancias con la relación de Armstrong con el dopaje, Evenepoel comparte con el texano la misma ambición por ganar. “Además de todo lo oscuro que apareció sobre Armstrong en el pasado, Lance también era un ciclista que nunca ganaba lo suficiente. Si tomaba la salida en cualquier carrera, quería ser el mejor, y Remco también ha querido ganar siempre. La mañana de la última etapa de La Vuelta ya empezó a hablar de los Mundiales de Wollongong. Para él nunca es suficiente y eso demuestra que siempre está motivado para ser el mejor y ganar carreras”.

El director deportivo también destaca las similitudes del carácter agresivo de Armstrong y de Evenepoel. “Lance era un asesino sobre la bici. Si le atacabas, él lo hacía diez veces más fuerte. Lo hacía en la bici, pero también verbalmente. Remco tambien tiene esa mentalidad asesina y responde a ello con su rendimiento sobre la bici, pero es más diplomático en sus comentarios”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?