Evenepoel despeja dudas con una crono extraterrestre en el Nacional
El belga consigue su segundo título de campeón nacional belga contrarreloj con una actuación formidable. Este domingo compite en la prueba de fondo.


En alta montaña todavía existen dudas, pero cuando llega la lucha contra el tiempo todo son certezas. Remco Evenepoel es el mejor especialista del mundo en esta modalidad, incluso coincidiendo en generación con otros titanes de la talla de Filippo Ganna. Un día después, Evenepoel replicó al italiano para proclamarse campeón nacional belga de contrarreloj por segunda vez en su carrera gracias a una actuación galáctica. Un éxito con el que amplía su actual catálogo de conquistas, ya que también es vigente campeón olímpico y mundial de contrarreloj.
Remco sumó su cuarto triunfo del curso (tres de ellos en crono) para olvidar las grises sensaciones que dejó en sus últimas apariciones, tanto en su periplo final por las Ardenas, como en Romandía (5º) y especialmente en Dauphiné (4º), prueba en la que se mostró a años luz no solo de Pogacar y Vingegaard en la montaña, sino de otro posible candidato al podio del Tour de Francia como Florian Lipowitz (3º).
El recorrido del Nacional de Bélgica de contrarreloj constaba de 40 km, completamente planos y con algunos sectores sinuosos. El gran registro de Florian Vermeersch, de 45:54, sirvió como referencia al triunfo del resto de favoritos, aunque casi nadie pudo acercarse. Cuando Remco tomó la salida, todo cambió para el ciclista del UAE. Los pronósticos se cumplieron desde el primer punto intermedio: Remco le metía 32 segundos a Vermeersch y 26″ a Alec Segaert, que había partido justo antes que él. Las risas de Vermeersch en la ‘silla caliente’ lo decían todo. Solo quedaba resignarse.
La distancia entre Remco y el resto de mortales no hizo sino aumentar, y al prodigio del Soudal Quick-Step todavía le dio tiempo a doblar a Segaert en el último kilómetro. Su tiempo de 44:43, a un promedio de 54,3 km/h, dejó a sus acompañantes en el podio, Vermeersch y Segaert, a 1:11 y 1:32 respectivamente. Otro nivel. El próximo domingo estará presente en la prueba de fondo con la intención de seguir mejorando sus prestaciones de cara al Tour, que dará comienzo el próximo 5 de julio. En la prueba femenina, victoria incontestable de Lotte Kopecky sobre Marthe Goossens (a 59″) y Lotte Claes (1:48).
Campeones primerizos
En el resto de campeonatos nacionales de contrarreloj más destacados que se disputaron este viernes, Mads Pedersen y Max Schachmann consiguieron sus primeros títulos de campeones de Dinamarca y Alemania, respectivamente, en esta disciplina. Por su parte, Antonio Morgado sumó el segundo oro de su palmarés como campeón de Portugal en crono para darle al UAE Team su 52º triunfo de la temporada, minutos más tarde de que Felix Grobschartner (16º corredor distinto del equipo que gana en 2025) hiciese lo propio en Austria.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar