NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Evenepoel: arcoíris, carrera en Bélgica, fin de temporada y boda

El belga estrena el maillot arcoíris en sus entrenamientos con un peculiar fondo negro. Correrá el martes Binche-Chimay-Binche y se casará el siguiente fin de semana.

Actualizado a
Evenepoel: arcoíris, carrera en Bélgica, fin de temporada y boda

A sus 22 años, Remco Evenepoel cuaja una temporada que no será difícil de superar para el propio belga en los, en principio, muchos años de carrera que le quedan por delante. Sin embargo, el potencial que demostró esta campaña indica que puede seguir cosechado grandes éxitos. En este 2022 sumó 15 victorias (de las 37 que tiene en su palmarés), siendo varias de ellas las más importantes que un corredor puede conseguir: un Monumento con la Lieja-Bastoña-Lieja, una carrera de tres semanas con La Vuelta y el Mundial. Un fuera de serie. Tras La Vuelta, viajó directamente desde Madrid hasta Australia, y el plan que tenían en Bélgica era hacerle un homenaje histórico a su llegada del país oceánico.

Todo esto era sin contar con que también volviese con el maillot arcoíris, por lo que la fiesta será total. Antes, ya empieza a lucir el preciado maillot, aunque sea para entrenar. Lo hizo este sábado (con fondo negro): “Outfit del día”, decía el belga del Quick Step en sus redes sociales. Correrá el próximo martes día cuatro en la Binche-Chimay-Binche, una de las últimas clásicas belgas de la temporada. Será el punto final a su gloriosa temporada 2022, cuyo desenlace estaba previsto en Australia tras el Mundial... pero que se alargará por un gran motivo: estrenar una de las prendas más cotizadas del ciclismo ante sus paisanos.

No estará en el Giro de Lombardia el próximo sábado día 8, el último Monumento de la temporada, y es que según apuntan los medios belgas, en ese fin de semana se casará con su prometida, Oumi Rayane. El 30 de diciembre de 2021 su pareja dijo ‘SÍ' a Remco, y diez meses después tendrán el acto ceremonial. Así acaba Evenepoel una temporada de ensueño. Aún no se sabe el calendario que hará en 2023. “¿Volver a La Vuelta? Me encantó, lo pensaremos”, dijo el del Quick Step en AS antes de viajar a Australia tras La Vuelta. El tiempo dirá.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?