NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRAVEL | MUNDIALES

España, a los Mundiales de Gravel con Valverde, Cortina y Romeu

‘El Bala’, habitual en este tipo de competiciones desde su retirada, lidera la lista del combinado nacional para la cita, que se celebra el domingo.

Actualizado a
Alejandro Valverde en su debut hoy en la modalidad ciclista de gravel
MOVISTARDiarioAS

España acudirá con un potente equipo para los Mundiales de Gravel que se celebrarán los días 7 y 8 de octubre en la región italiana del Veneto.

Un equipo en el que destaca la presencia de Alejandro Valverde, que este año ya ha ganado La Indomable y la Hutchinson Ranxo Gravel, y de Iván García Cortina. Junto a ellos competirán Sergio Mantecón, Alberto Losada, Ferrán Robert, Darío Gadeo, José María Sánchez, Eduardo Talavera, Julen Zubero e Irene Méndez, que ya habían logrado su clasificación para los campeonatos, mientras que Enrique Morcillo, Marta Romeu y Guayente Minchot participarán tras recibir una invitación.

La prueba femenina se disputará el sábado 7 sobre un recorrido de 140 kilómetros con 1.600 metros de desnivel positivo, mientras que para el domingo 8 queda la carrera masculina, que se disputará sobre un recorrido de 169 kilómetros y 2.000 metros de desnivel positivo.