NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Erviti, Torres, Rojas y Lluís Mas renuevan otro año

El Movistar anuncia la continuidad de cuatro de sus corredores, a la espera de nuevos fichajes. Todos han estado presentes en las tres grandes y seguirán en 2023.

Actualizado a
Erviti, Torres, Rojas y Lluís Mas renuevan otro año
@Movistar_Team

El nerviosismo ha dejado paso a las alegrías. El Movistar, después de una temporada marcada por la clasificación UCI, en un coqueteo constante con el descenso, ha dado varios pasos al frente, tanto en la carretera como en los despachos. El equipo español acaricia la salvación (ya es 13º en el ranking, a 625 puntos del límite), está dejando una imagen inmejorable en tierras italianas y, también, genera ilusión de cara al próximo curso, ya sin Alejandro Valverde. Este miércoles, ha anunciado la continuidad de cuatro de sus hombres: Imanol Erviti, José Joaquín Rojas, Lluís Mas y Albert Torres. En todos los casos, la vinculación se alarga un año más, hasta 2023. En todos, también, se trata de ciclistas que este curso han estado presentes en las tres grandes vueltas (Giro, Tour y Vuelta).

Movimientos, por lo tanto, importantes dentro del grupo, que pretende mantener su base. Rojas y Erviti, sin ir más lejos, son los corredores más experimentados del equipo telefónico. El de Cieza, que este año ha sumado un segundo puesto, en la 4ª etapa del Tour de Valonia, iniciará su 17ª temporada en la escuadra dirigida por Eusebio Unzué; el de Pamplona, por su parte, su 19ª. “Sigo muy motivado y con ganas de más. De momento, tenemos el año que viene y ojalá pueda hacer un par de años más, quizás llegar hasta los 39 con el equipo antes de empezar a dedicarnos a otras cosas. Será raro correr sin Alejandro tras tantos años juntos; a Imanol y a mí nos tocará un poco la labor de ‘capitanes de ruta’, pero tengo mucha confianza en el grupo”, ha valorado el primero, en declaraciones facilitadas por el propio Movistar.

Erviti, con un papel fundamental en Ain (Pedrero, Sosa), Limousin (Aranburu) o Gran Bretaña (Serrano), vitales para la remontada hacia la salvación, se ha mostrado en la misma línea. “Ha sido un final de año diferente para mí, corriendo carreras no tan habituales en lugar de La Vuelta. Ciertamente, había tensión, pero el resultado final ha sido muy bueno. Nos fuimos llevando alegrías desde muy pronto. Serán ya 19 años y, desde luego, 2023 será diferente al ser sin Alejandro. Este año sólo he corrido Occitania y estas pruebas en Italia junto a él, y se va a hacer raro no tenerle”, ha añadido. Junto a ellos dos, un Torres y un Mas que alcanzarán sus temporadas cuatro y cinco en el equipo, respectivamente, en el que ya se han asentado como gregarios para las grandes citas.

Los fichajes, al caer

Las cuatro renovaciones llegan en un momento en el que dos nombres aparecen con fuerza en las quinielas para reforzar a los telefónicos. Fernando Gaviria, del UAE, y Ruben Guerreiro, del EF, estarían ultimando los detalles para aterrizar en España. Mientras las informaciones se confirman, el Movistar encara una semana muy especial. Valverde, que ha sido segundo (Coppa Agostini), cuarto (Giro de Emilia) y tercero (Tres Valles Varesinos) en su últimas tres carreras, pondrá el punto y final a su increíble carrera como profesional en Lombardía, cita para la que Enric Mas, renovado también este año hasta 2025, llega en un gran estado de forma.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?