NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | EUROPEOS

Elia Viviani, oro en la pista tras 208 kilómetros en carretera

El italiano, que finalizó séptimo en la prueba de fondo en ruta, se proclamó campeón de Europa de eliminación pocas horas después en el velódromo.

Actualizado a
El ciclista italiano Elia Viviani celebra su victoria en la prueba de eliminación en los Europeos de Ciclismo de Múnich.
WOLFGANG RATTAYREUTERS

La historia de Elia Viviani es uno de esos relatos que muestra la polivalencia de los corredores y el hambre por seguir conquistando éxitos pese a haber realizado un gran esfuerzo apenas unas horas antes.

El italiano se metió en la volata en la que se decidió el título de campeón de Europa de fondo en la modalidad de ruta después de 208 kilómetros donde el neerlandés Fabio Jakobsen se hizo con el título mientras que Viviani tuvo que conformarse con la séptima posición. Cabe destacar que Viviani ya logró ser campeón continental en la temporada 2019.

Sin embargo a Viviani aún le quedaba una última bala para luchar por las medallas y este domingo, apenas cuatro horas después de competir en la prueba de ruta, el ciclista italiano volvió a subirse a la bici, en este caso sobre la pista, para pelear por las medallas en la prueba de eliminación. Y vaya si lo hizo. El italiano fue superando rivales hasta que lanzó un esprint imposible de seguir para el último rival que resistió con él, el alemán Theo Reindhart, para conseguir una medalla de oro que ya forma parte de la historia de los campeonatos.

Viviani, que suma 86 triunfos sobre la carretera entre los que destacan etapas en Giro, Tour y Vuelta, y prestigiosas carreras de un día como la Cyclassics de Hamburgo, la Ouest-France y la Prudential RideLondon Surrey Classic, también es un consumado especialista sobre la pista, ya que en su palmarés figuran el título mundial en eliminación en Roubaix en 2021, tres oros europeos en ómnium, y al menos un oro europeo en puntuación, persecución por equipos y madison, además del oro olímpico que consiguió en omnium en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Todo un pistard que, una vez más, demostró su potencial en el velódromo pese a llevar 208 kilómetros en sus piernas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?