NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

El Uno-X sueña con el Tour

Los problemas del B&B Hotels y el ascenso de Arkea al World Tour aumentan las opciones de que el equipo noruego reciba una invitación para el Tour.

Actualizado a
El ciclista del Uno-X Anthon Charmig celebra su victoria en la tercera etapa del Tour de Oman.
THOMAS SAMSONAFP

El Uno-X, equipo de categoría Pro Team que terminó cuarto de la categoría en la temporada 2022 (solo superado por Alpecin-Fenix y Arkea-Samsic, ascendidos al World Tour, y el TotalEnergies), sueña con disputar el Tour de Francia en este 2023. La escuadra noruega sigue abriéndose camino paso a paso en el pelotón y espera conseguir su sueño de competir en la carrera ciclista más grande del mundo.

Unas opciones para la invitación que aumentan enteros gracias a la situación de dos equipos franceses: el ascenso del Arkea-Samsic al UCI World Tour y la delicada situación por la que atraviesa el B&B Hotels, que está intentando evitar su desaparición.

En declaraciones a la cadena TV2 de Noruega, Jens Haugland, máximo responsable del Uno-X, analió las opciones de cara a esta invitación. “No nos alegran los problemas por los que está pasando el B&B Hotels, pero creo que tenemos calidad para competir este verano en el Tour. Si no hay un equipo francés ProTeam que pueda ser invitado, nuestras posibilidades de ser invitados aumentan”.

Una invitación que supondría un importante retorno económico para el equipo, tal y como confesó Haugland. “Si nos llegaran a invitar... Sería increíble. Dicen que el 65-70% del valor de mercado de los equipos más grandes viene del Tour de Francia. Si conseguimos participar espero que los noruegos empiecen a reservar habitaciones de hotel”.

De esta forma el equipo noruego espera recibir una invitación que haga acercarse a la cima del ciclismo a un equipo que este año se ha reforzado con un veterano como Alexander Kristoff y que espera brillar en las carreteras del Tour con el propio Kristoff, Soren Waerenskjold, Torstein Traeen o el campeón del Tour del Porvenir en 2021 Tobias Johannessen si finalmente reciben una invitación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?