NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLOCROSS

El temor a la ‘leche dopante’ antes de la Copa del Mundo de Flamanville

Yannick Prévost cree que los productos lácteos de esta zona de Normandía están detrás de los positivos por letrozol de Toon Aerts y Shari Bossuyt.

Actualizado a
Algunos nerviosos y otros riendo aprovecharon para captar el momento que se hizo viral.
captura

La celebración de la prueba de la Copa del Mundo de Ciclocross de Flamanville (Francia) ha puesto de relieve un aspecto que ha generado cierta polémica en el mundo del ciclismo por la aparición de lo que ya se conoce como ‘leche dopante’.

Varios medios franceses recogen que el agente Yannick Prévost, avisó a sus corredores de que no cosumieran la leche de la región de Flamanville, en Normandía, después de que el belga Toon Aerts en 2022 y su compatriota Shar Bossuyt este año durante la Vuelta a Normandía dieran positivo por un metabolito de letrozol.

En declaraciones recogidas por el medio belga Sporza, Prévost cree que ambos positivos se deben al consumo de productos lácteos de la zona. “Hemos aconsejado a los ciclistas que viajaron a Flamanville que consuman la menor cantidad de productos lácteos de la región. Nuestra hipótesis es que Toon y Shari dieron positivo después de consumir productos lácteos de allí. Sus resultados son demasiado similares. El metabolito de letrozol puede estar presente en la leche de vaca. Nuestra hipótesis es que los positivos se deben a ese hecho, pero los análisis del laboratorio aún no lo han confirmado”.

El letrozol es un medicamento que se emplea en la etapa inicial del tratamiento de cáncer de mamá en mujeres que han experimentado la menopausia y que está incluido en la lista de productos prohibidos de la Agencia Mundial Antidopaje ya que se considera un inhibidor de la aromatasa. Uno de los casos más sonados de positivo por esta sustancia, además del mencionado de Toon Aerts, es del de la tenista italiana Sara Errani, que en 2017 dio positivo por esta sustancia alegando que se debía a la presencia de esta sustancia en la comida que ingirió.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas