NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

El Quick-Step se refuerza con Hirt, Merlier y Casper Pedersen

El equipo belga ha anunciado el fichaje del escalador checo, sexto en el pasado Giro de Italia, del potente esprinter belga y del ciclista danés.

Actualizado a
El campeón de Bélgica Tim Merlier compite con el equipo Alpecin-Deceuninck en el Tour de Valonia.
Luc ClaessenGetty

El equipo ciclista de Bélgica Quick-Step Alpha Vinyl, de categoría UCI WorldTeam, ha anunciado el fichaje de tres nuevos corredores, Jan Hirt, Tim Merlier y Casper Pedersen, según informó este jueves el equipo en un comunicado de prensa.

El checo Jan Hirt, de 31 años, que firmó hasta finales de 2024, reforzará el contingente de escalada del equipo después de una temporada que lo vio ganar el Tour de Omán y terminar sexto en la general del Giro de Italia, donde también logró una victoria de etapa en Aprica.

Proveniente de Bélgica, Tim Merlier, de 29 años, quien firmó un acuerdo con el equipo que dura hasta finales de 2025, comenzó en ciclocross, ganando un título nacional en Juniors, antes de hacer la transición al ciclismo de ruta. Allí ha obtenido algunas victorias importantes como velocista, incluidas etapas en el Giro de Italia y el Tour de Francia, la Clásica ciclista de Bruselas y la Clásica de Brujas-De Panne. Este junio, Tim también se convirtió en Campeón Nacional de Bélgica por segunda vez en su carrera.

Casper Pedersen también vestirá los colores del equipo a partir de 2023, habiendo acordado un contrato de dos años. Casper, medallista múltiple en el Campeonato Europeo de Pista, ganó una de las carreras más antiguas del calendario, París-Tours. Desde entonces, el danés de 26 años también ha confirmado sus habilidades como líder en varias carreras, lo que ha llamado la atención de Quick-Step Alpha Vinyl.

“Estamos realmente satisfechos con el negocio que hemos hecho y que hemos podido incorporar a tres corredores de calidad para fortalecer nuestro equipo para los próximos años”, dijo el director deportivo del equipo, Patrick Lefevere.

“Los tres ciclistas son grandes talentos individuales, pero también son grandes hombres de equipo, que creo que encajarán bien en Wolfpack y su filosofía, y estamos ansiosos por trabajar con ellos”, concluyó el director ejecutivo de Quick-Step Alpha Vinyl.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?