NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

El otro Tour de Froome... en Israel

El británico, que no fue incluido en el equipo para el Tour de Francia, ha aprovechado estos días para realizar un recorrido por el país israelí.

Actualizado a
El ciclista británico Chris Froome, durante el tour que ha realizado en los últimos días por Israel.
Twitter @IsraelPremTech

Chris Froome ha sido una de las grandes ausencias en el Tour de Francia 2023. Pese a sus múltiples intentos por acudir a la ronda francesa, donde Froome fue campeón en cuatro ocasiones, el británico se quedó fuera de la alineación del Israel -Premier Tech para el Tour en una decisión que, en un principio no le sentó nada bien.

Sin embargo, con el paso de los días y después de marcarse como desafío regresar al Tour en 2024, Froome ha aprovechado estos días para hacer su particular Tour... por Israel.

El Israel - Premier Tech ha compartido este jueves un vídeo en el que se ve a Froome conociendo numerosos lugares del país a traves de la Ruta Nacional de Israel que el británico descubrió en dos jornadas en una aventura que el ciclista británico calificaba de esta manera. “Las últimas 48 horas para mí en Israel me han servido para abrir los ojos y ver cuánta diversidad tiene el país en cuanto a naturaleza y cultura. Ha sido una experiencia llena de energía”.

Una aventura que ha llevado a Froome por numerosos lugares desde el Monte Merón hasta el Mar Rojo. “Hay muchísimos tipos de paisajes, desde el Mar Muerto, donde todo está seco y árido, hasta Tel Aviv, donde todo es muy distinto. Tienes una mezcla de diferentes culturas que se han unido para crear este estilo de vida y energía. Hacía mucho que no me sentía como un niño y montar en bici de montaña, o flotar en el Mar Muerto mientras comía una sandía y tomaba una cerveza me han servido para desconectar. En Israel puedes dejar aflorar a tu interior, es como un patio de recreo. Puedes hacer lo que quieras, hay mucho por hacer aquí, y es una experiencia increíble”.