NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLOCROSS | COPA DEL MUNDO

El neerlandés Pim Ronhaar, el más fuerte en Dublín

En la carrera femenina, y en ausencia de la neerlandesa Fem van Empel, vencedora el sábado en Kortrijk, la victoria en Dublín fue para su compatriota Lucinda Brand.

EFE
Actualizado a
Pim Ronhaar.

El neerlandés Pim Ronhaar se impuso este domingo en la quinta prueba de la Copa del Mundo de ciclocross, disputada en Dublín, al ser el más fuerte y acabar por delante de cinco belgas liderados por Laurens Sweeck.

Pim Ronhaar ganó en la capital irlandesa con dos segundos de margen sobre Sweeck, que atacó tarde y no pudo contrarrestar el golpe de pedal del neerlandés, y 20 sobre Eli Iserbyt. Tras ellos terminaron Joran Wyseure, Jens Adams y Thibau Nys.

Ronhaar ganó así su segunda carrera de la Copa del Mundo de la temporada, tras la de Dendermonde (Bélgica).

En la clasificación general, Iserbyt sigue al frente, con 19 puntos más que Ronhaar. Lars van der Haar, ausente en Dublín, es tercero con 121 puntos.

En la carrera femenina, y en ausencia de la neerlandesa Fem van Empel, vencedora el sábado en Kortrijk, la victoria en Dublín fue para su compatriota Lucinda Brand, que superó por 38 segundos a su compatriota Ceylin Alvarado. Completó el podio la británica Zoe Backstedt, tercera a 45.

Brand, de 34 años, firmó la quincuagésima victoria de su carrera.

Ceylin Alvarado conserva el liderato de la clasificación general de la Copa del Mundo con 63 puntos de ventaja sobre Backstedt.

Normas