NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

El Movistar acelera: Fernando Gaviria y Ruben Guerreiro, cerca

Las negociaciones están muy avanzadas tanto con el colombiano como con el portugués, tal y como apuntan VeloNews y la Gazzetta dello Sport.

Actualizado a
El Movistar acelera: Fernando Gaviria y Ruben Guerreiro, cerca
DARIO BELINGHERIAFP

Con la permanencia en el World Tour prácticamente asegurada, el Movistar ya mira hacia la próxima temporada. Desde el equipo español, se prometieron fichajes y, poco a poco, se van concretando. Fernando Gaviria y Ruben Guerreiro, del UAE y el EF, respectivamente, podrían ser los primeros en llegar. El colombiano, tal y como el propio equipo emiratí aseguró a AS, tiene muy difícil su continuidad; el portugués, por su parte, se encontraría en una situación similar. Los dos, siendo ciclistas de renombre, parecen estar más cerca que nunca de la escuadra dirigida por un Eusebio Unzué ambicioso, con el reto de conformar un elenco competitivo tras el adiós de Alejandro Valverde, uno que permita esquivar la difícil situación vivida este curso en relación a la clasificación UCI.

Gaviria, de 28 años y con 49 victorias profesionales, se pretende que sea una baza importante en cuanto a la consecución de puntos. En su historial, entre otras, figuran cinco etapas del Giro, además del maillot de la regularidad en 2017, o dos del Tour. Esta temporada, sin embargo, sólo ha logrado dos triunfos (tres en los últimos dos cursos), ambos en el Tour de Omán. “El trato está hecho”, asegura el periodista Ciro Scognamiglio, en la Gazzetta dello Sport, tras una desconfianza creciente dentro del equipo liderado por Tadej Pogacar. “Fernando es un gran talento. A mis ojos, es uno de los mejores velocistas del mundo. El problema es que su ética de trabajo es un cinco o un seis. Empieza las competiciones cuando su nivel está en un ocho, mientras que para otros es de nueve, diez, once o doce. Necesita cambiar algo mentalmente”, ha llegado a asegurar Matxín.

“Está cerca de llegar”

En el caso de Ruben Guerreiro, las voces que apuntan a un acuerdo entre EF y Movistar proceden del propio representante del ciclista, el italiano Giuseppe Acquadro. “Está cerca de llegar a ese equipo (Movistar). Todavía estamos en conversaciones, pero estamos valorando un contrato por 3 o 4 años”, revela, en declaraciones recogidas por VeloNews. La salida del portugués se empezó a especular a inicios de septiembre, también con el equipo francés en medio de una lucha por no descender que aún no ha abandonado. Entonces, el Ineos y el Bora se postulaban como las candidaturas más serias para hacerse con sus servicios. Ahora, el equipo español encara el tramo final de las negociaciones para hacerse con un ciclista muy valorado dentro del pelotón, buen escalador (etapa y maillot de lunares en el Giro de 2020) y con un buen perfil para las clásicas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?