NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | VUELTA A SUIZA

El Jumbo-Visma y Adam Yates abandonan la Vuelta a Suiza por coronavirus

El equipo neerlandés anunció que no saldrían en la quinta etapa de la ronda suiza tras varios casos en el equipo. Adam Yates abandonó por la misma razón.

Actualizado a
Los corredores del Jumbo-Visma posan en la presentación del equipo antes de la cuarta etapa de la Vuelta a Suiza.
Tim de WaeleGetty

El fantasma del coronavirus vuelve a amenazar al pelotón a tan solo dos semanas del inicio del Tour de Francia (1-24 julio) en Copenhague. El equipo Jumbo-Visma ha anunciado este jueves que no tomarían la salida en la quinta etapa de la Vuelta a Suiza después de revelar que había varios casos de coronavirus en el equipo sin especificar el número concreto.

Así comunicaba el Jumbo-Visma su abandono en la ronda suiza a través de esta publicación en su página web y las redes sociales, después de consultarlo con la dirección de carrera. “El Jumbo-Visma ha decidido no tomar la salida hoy en la quinta etapa de la Vuelta a Suiza. La razón es que, pese a todas las precauciones, el coronavirus ha vuelto a aparecer de nuevo en el equipo. Pensando en la salud de los corredores y el staff y para proteger al pelotón y la carrera, los médicos del equipo y la dirección deportiva han considerado que abandonar la prueba suiza era la mejor decisión. Esta decisión se ha tomado tras consultarlo con la dirección de carrera”.

Desde el equipo también se han apresurado a decir que este brote no afecta a la selección que el equipo tiene realizada para el Tour de Francia, aunque prefieren mostrarse cautos. “El equipo Jumbo-Visma no revelará quién ha sido víctima de la infección por coronavirus. De momento la situación no tiene consecuencias para la lista del Tour de Francia, aunque tendremos que esperar para ver qué ocurre en los próximos días. La acción del Jumbo-Visma se basa en hacer test diarios a los corredores y al staff para que, en caso de un posible positivo en coronavirus pueda ser aislado lo antes posible. El uso de mascarillas, sistemas de purificación del aire y habitaciones individuales aún es una práctica común en el equipo”.

El Jumbo-Visma ha tomado esta decisión de abandonar la carrera cuando tenía claras opciones de luchar por la general con Sepp Kuss, que marchaba en séptima posición en la general a 10 segundos del líder Stephen Williams y empatado a tiempos con Aleksandr Vlasov, Adam Yates o Remco Evenepoel entre otros antes de conocerse la noticia de la retirada del equipo.

Adam Yates, positivo en coronavirus

Minutos antes de darse la salida de la quinta etapa, el equipo Ineos-Grenadiers también anunciaba el abandono de una de sus grandes figuras, el británico Adam Yates, después de haber dado positivo en coronavirus. “De acuerdo con los protocolos del equipo y de la UCI, Adam Yates ha abandonado en la Vuelta a Suiza esta mañana tras sufrir síntomas de fiebre y haber dado positivo en la prueba de coronavirus”, señalaron desde el equipo a través de las redes sociales. La noticia del positivo de Yates llega a tan solo dos semanas del inicio del Tour, donde el británico es una de las grandes bazas del Ineos-Grenadiers para luchar por la general.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?