NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

El Ineos renueva a Michal Kwiatkowski hasta 2025

El equipo británico anunció la renovación del ciclista polaco, pieza clave en varios de los grandes éxitos del equipo en los últimos años.

Actualizado a
Los ciclistas Richard Carapaz y Michal Kwiatkowski celebran la victoria del segundo en una etapa del Tour de Francia 2020.
Pool via REUTERS

El equipo Ineos ha anunciado este martes la renovación del ciclista polaco Michal Kwiatkowski, de 32 años, hasta el final de la temporada 2025. De esta forma el equipo británico logra retener a una de las figuras claves del equipo en pleno proceso de renovaciones tras asegurar la continuidad de Tom Pidcock y Filippo Ganna.

Kwiatkowski, campeón del mundo en 2014, cumplirá de esta forma 10 temporadas en las filas del Ineos, donde además de conseguir triunfos en carreras como la Milán-San Remo de 2017, la Strade Bianche de ese año, la Clásica de San Sebastián de 2017, la Amstel Gold Race de 2022 o las generales de la Volta ao Algarve, Tirreno-Adriático o la Vuelta a Polonia en 2018, también ha sido pieza en la consecución de grandes éxitos del equipo como los Tour de Francia de Chris Froome en 2017, Geraint Thomas en 2018 y Egan Bernal en 2019.

En declaraciones recogidas por el equipo Ineos, Kwiatkowski mostró su ilusión por ampliar su vinculación con el equipo. “Estoy muy feliz de extender mi contrato con el equipo hasta 2025 y poder estar 10 años en un equipo en el que ya puedo decir que es mi casa. Es un entorno que me ayuda a aprender y a desarrollarme, un equipo que invierte mucho en sus corredores. Me ha visto crecer como ciclista durante estos años y lograr algunas victorias memorables y participar en otras grandes victorias. Tengo ganas de seguir logrando éxitos en los próximos tres años”.

Rod Ellingworth, uno de los máximos responsables deportivos del Ineos, también manifestó su alegría por la renovación de Kwiatkowski. “Kwiato es un ciclista hasta la médula y es una pieza clave del equipo. Su habilidad para leer las carreras es única y su dedicación le convierte en uno de los mejores compañeros que puedes tener. Es por eso por lo que siempre es una alegría verle ganar carreras como la Amstel Gold Race este año. Estoy muy feliz de que siga con nosotros hasta 2025″.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?