NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

El Ineos blinda a Filippo Ganna hasta 2027

El equipo británico ha anunciado este miércoles la renovación del doble campeón del mundo de contrarreloj. Solo él y Pidcock tienen contrato hasta 2027.

Actualizado a
El ciclista italiano Filippo Ganna toma la salida en la contrarreloj de la vigésima etapa del Tour de Francia 2022.
YOAN VALATEFE

El equipo Ineos-Grenadiers continúa por su apuesta por el futuro y para ello ha decidido renovar a uno de los mejores rodadores del mundo. Este miércoles la escuadra británica ha anunciado la ampliación de contrato del ciclista italiano Filippo Ganna, de 26 años, y doble campeón del mundo de contrarreloj en 2020 y 2021, hasta la temporada 2027 ya que terminaba contrato a finales de 2023.

Desde que diese el salto al Ineos en 2019 procedente del UAE Emirates tras despuntar como uno de los mejores pistards del mundo en la modalidad de persecución, Ganna se ha consolidado como uno de los mejores contrarrelojistas del mundo también en la carretera en las filas del Ineos y ya suma un total de 21 victorias en ruta de las que 19 han sido en contrarrelojes.

Con la ampliación hasta 2027 Ganna se convierte en el segundo ciclista que amplía su vinculación con el Ineos hasta ese año después de que lo hiciera Tom Pidcock, otra de las jóvenes promesas del equipo. Además, el Ineos continúa con su apuesta por la juventud tras el reciente anuncio del fichaje de Leo Hayter, hermano del también ciclista del Ineos Ethan Hayter, y ganador esta temporada del Giro de Italia sub-23.

En declaraciones recogidas por el equipo Ineos Ganna celebraba de esta forma su renovación. “Es muy emocionante ser parte del equipo y también la forma en la que logramos los objetivos y la cantidad de esfuerzo que se ha realizado en nuestro desarrollo y equipamiento. Todo se realiza con el objetivo de que seamos más rápidos. Ya sea con nuestro equipo de rendimiento, trabajando con nuestros socios o aprendiendo de la experiencia en Ineos Sport. Cuando hay tanta dedicación por parte de quienes te rodean, solo quieres salir a rodar y darlo todo. Tengo mucho en lo que concentrarme en lo que resta de temporada y también para el próximo año. Tener ese nivel de apoyo detrás de mí es muy importante y estoy ansioso de pasar más tiempo de mi carrera con este equipo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?