NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

El hijo de Wiggins: “Sueño con ganar el Tour de Flandes y París-Roubaix”

Ben Wiggins concedió una entrevista a Het Nieuwsblad mientras compite en los Seis Días de Gante. “Claro que quiero lograr los éxitos de mi padre”.

Actualizado a
El ciclista Ben Wiggins, durante una  competición de ciclismo en pista en el velódromo.
Twitter @benwiggins05

La saga Wiggins quiere volver a la primera plana del pelotón internacional con la figura de Ben Wiggins. A sus 17 años el hijo de Bradley Wiggins, campeón del Tour de Francia en 2012 y oro olímpico en contrarreloj en los Juegos Olímpicos de Londres entre otros grandes éxitos, compite esta semana en los Seis Días de Gante en el Kuipke, un velódromo que también ha visto grandes momentos en la carrera de ‘Sir Wiggo’.

En una entrevista al medio belga Het Nieuwsblad, Ben Wiggins quiso mostrar su ilusión por competir en una de las pruebas más míticas del ciclismo en pista. “Mi padre habla mucho de su tiempo en Gante y en especial sobre los Seis Días de Gante. La ciudad tiene un lugar muy especial en su corazón y cada vez que vengo a competir a Bélgica pienso en todas las historias que me contó sobre el Kuipke, y tiene razón: es el mejor velódromo del mundo, es pequeño y con un ambiente único. También me emociona ser la tercera generación de los Wiggins que compite aquí, y quiero ganar algún día”.

El pequeño de los Wiggins sabe la presión que implica competir bajo ese apellido. “Con el historial de mi padre no es fácil llevar el apellido Wiggins. Estoy orgulloso de mi apellido, pero mi nombre también es importante. La presión es muy alta y la gente espera que gane y que sea tan bueno como mi padre”.

Sin embargo Wiggins cree que, pese a la presión, puede lograr los mismos éxitos que su padre... e incluso alguna carrera que ‘Wiggo’ no logró en su palmarés. “Claro que quiero lograr los éxitos de mi padre, pero hay que ser realistas. El haber sido campeón de Europa de puntuación junior fue muy importante para mí y demuestra que me merezco un lugar en el ciclismo, ya que aunque me tiren mierda, siempre intento superarme. Sueño con ganar el Tour de Flandes y, en especial, París-Roubaix. Mi padre no ganó esas carreras, ¿verdad?”

Ben Wiggins ve más dificil luchar por carreras como el Tour de Francia, aunque sí deja abierta la puerta a luchar por más grandes carreras del calendario. “¿El Tour de Francia? Es un objetivo más grande, pero con mi físico las montañas no son lo mío. En contrarreloj sí me defiendo. Y también sueño con ganar en Mundiales y Juegos Olímpicos. Veremos, pero voy a ir a por ello”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?