NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | ESTRELLA DE BESSEGES

El gran gesto de Axel Laurance con Ferron para que no cayese por un puente

El ciclista francés no dudó en auxiliar a su compatriota tras quedarse colgado del muro de un puente tras una caída en la Estrella de Bessèges.

Actualizado a
El ciclista Axel Laurance rescata a Valentin Ferron tras quedarse colgando de un puente tras una caída en la Estrella de Besseges.
Twitter @TeamTotalEnrg

La segunda etapa de la Estrella de Bessèges nos dejó, además de la agónica escena de Valentin Ferron agarrándose al muro de un puente para no precipitarse tras verse afectado en una caída, uno de esos gestos que vienen a mostrar que el pelotón está unido en las situaciones más adversas sin importar los maillots.

Un buen ejemplo de ello es el gesto del ciclista francés del Alpecin-Deceuninck Axel Laurance, que también se vio afectado en la montonera que se produjo en el puente y que no dudó en ayudar a Ferron cuando estaba en apuros.

El propio equipo Total Energies, en el que corre Ferron, compartió una imagen en la que Laurance aparece ayudando al ciclista a trepar el muro del puente para no precipitarse, en un gesto que no dudaron en apaludir.

Horas después de lo sucedido el propio Laurance quiso dar su versión sobre lo sucedido en una respuesta que también hizo gala del compañerismo que se vive en el pelotón en los momentos más difíciles. “Traté de liberarme para ayudar a Ferron lo más rápido posible, de hecho no estaba en la mejor posición. Esto también es el ciclismo, y en esos momentos no hay equipos, sino que todos estamos en el mismo barco. Mis pensamientos con todos los ciclistas heridos esta tarde”.

En respuesta a un usuario que le preguntó sobre lo sucedido en carrera, Laurance admitió que, pese a que el puente no tenía mucha altura, Ferron no lo sabía y por eso estaba tan asustado. “No había mucha profundidad, pero Valentin no lo sabía, así que estaba asustado”. Un precioso gesto que deja patente de nuevo la solidaridad del pelotón en situaciones delicadas.