El fotógrafo de Pogacar explica la historia de su foto viral en Strade Bianche
Alen Milavec compartió en sus redes sociales la icónica foto de Pogacar entrando a la Piazza del Campo de Siena y su historia. “Los 50 euros que mejor he invertido”.


La victoria de Tadej Pogacar en la Strade Bianche nos dejó otra gran exhibición del esloveno, que en esta ocasión logró sobreponerse a una aparatosa caída a 50 kilómetros de meta para llegar en solitario a la Piazza del Campo de Siena y convertirse así en el primer ciclista en ganar la ‘clásica del sterrato’ con el maillot arcoíris de campeón del mundo.
Sin embargo, la Strade Bianche 2025 nos deja, además de la victoria de Pogacar, una imagen que sin duda será una de las fotografías de la temporada en el ciclismo y que, casi con total seguridad, pasará a la historia de este deporte: la imagen de Tadej Pogacar entrando a la línea de meta con los dedos índices señalando hacia arriba y, de fondo, una abarrotada Piazza del Campo de Siena celebrando la llegada del esloveno. Una imagen que lleva la firma de Alen Milavec, el fotógrafo personal de Pogacar.
📸 No sé qué nos deparará este 2025, pero no creo que haya muchas más fotos deportivas del nivel estético de esta de Pogačar en la Strade Bianche, por Alen Milavec. pic.twitter.com/qBbaIEvMMV
— David Sardinero (@davidsardinero) March 8, 2025
El propio Milavec compartió la imagen, que se hizo viral en redes sociales, en su cuenta de Instagram, y donde no dudó en aplaudir la gran actuación de Pogacar en la Strade Bianche. “Así es como nacen las leyendas. Hoy ha sido más que una carrera, ha sido una lección de deportividad y de no rendirse. Así es como los deportistas inspiran a las futuras generaciones y al resto de la sociedad”.
Una imagen que también esconde una curiosa historia detrás ya que Milanvec relató cómo se las apañó para conseguir una de las fotos del año en el ciclismo. “Mi historia detrás de esta foto también es interesante. El viernes investigué la Piazza del Campo para encontrar la mejor ubicación. Encontré un bar con un balcón a la plaza e hice una reserva para hoy. Fueron 50 euros y comí y bebí todo el día. Siendo honestos, fue el mejor dinero que he gastado jamás”.
Milanvec también valoró el estado de salud de Pogacar tras la caída y señala que el esloveno ya mira a futuros objetivos. “Gracias a Dios Pogacar está bien después de la terrible caída. Ahora pensaremos en nuestra próxima carrera”. En el horizonte ya asoma la Milan - San Remo, uno de los dos monumentos que aún le faltan a ‘Pogi’ junto con la París-Roubaix.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos