NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

El etiope Mulu Kinfe Hailemichael correrá en el Caja Rural

El equipo español ha anunciado el salto a profesionales del ciclista etiope tras su gran temporada en el filial, con hasta seis victorias.

Actualizado a
Cartel con el que el equipo Caja Rural - Seguros RGA ha anunciado el fichaje de Mulu Kinfe Hailemichael.
Team Caja Rural - RGA

El equipo Caja Rural - Seguros RGA ha anunciado este viernes el fichaje de uno de los ciclistas que puede convertirse en una de las sensaciones del equipo en los próximos años: el etíope Mulu Kinfe Hailemichael, de 23 años, y que llega procedente del filial del equipo navarro.

Hailemichael regresa de esta forma al campo profesional después de pasar en 2019 por el filial del Dimension Data y en 2020 por el Nippo Delko One Provence, ganando en 2020 una etapa del Tour de Ruanda, carrera en la que fue tercero en la general en 2018 y octavo en la edición de 2020.

Esta temporada 2022 el ciclista etíope decidió sumarse a las filas del filial del Caja Rural, con el que ha brillado en el campo amateur logrando seis victorias con sus triunfos en Ataun, una etapa y la general de la Vuelta a Extremadura, la etapa final de la Vuelta a Zamora, donde fue segundo en la general, y en Elgoibar, además de conquistar la general del Torneo Lehendakari.

En declaraciones difundidas por el Caja Rural, Mulu Kinfe Hailemichael celebra su regreso al campo profesional en las filas del equipo español. “Me he encontrado genial compitiendo en el equipo de desarrollo, he aprendido muchas cosas y hemos formado una gran familia en una temporada fantástica. Mi plan era regresar a profesionales y he trabajado duro para ello, y me siento satisfecho de haberlo conseguido. Para el próximo año, mi objetivo es aportar lo máximo al equipo, seguir creciendo juntos... ¡y buscar triunfos de etapa!”

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?