Ciclismo

El español Pau Martí sube al primer equipo del Cycling Academy, el nuevo Israel

El equipo anunció el fichaje del ciclista español para las dos próximas temporadas tras destacar como uno de los mejores sub-23 del mundo en el filial.

El ciclista español Pau Martí, durante la disputa de O Gran Camiño con el Israel - Premier Tech.
Luis Angel Gomez / SprintCycling
Jesús Mariano Martín
Redactor en AS.com desde 2015 y licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Ciclismo, Tenis y Polideportivo, vive con pasión las carreras de ciclismo y los partidos más emocionantes de los circuitos ATP y WTA para intentar acercarte cada día a sus protagonistas y sus historias más curiosas.
Actualizado a

El pelotón UCI World Tour contará con otro ciclista español a partir de la próxima temporada: Pau Martí. El joven ciclista español de 20 años correrá en 2026 en las filas del Cycling Academy, el nuevo nombre del Israel para la próxima temporada, después de competir durante tres temporadas en el filial del equipo.

Martí firma por dos temporadas con el equipo tras consolidarse como uno de los mejores ciclistas del mundo en categoría sub-23. Una categoría en la que Martí ha logrado ser tercero en el Giro de Italia sub-23 de 2024, sólo superado por el belga Jarno Widar y por el también español Pablo Torres, además de conseguir en este 2025 la general de la prestigiosa Course de la Paix y una etapa en la Volta a Portugal, además de ser parte del equipo de España en el Tour del Porvenir y en los Mundiales de Ciclismo, donde terminó sexto en la prueba de fondo sub-23.

En declaraciones recogidas por el aún Israel - Premier Tech, Martí manifestaba su ilusión por dar el salto al World Tour. “Unirse a un equipo profesional es algo que sueña cada ciclista joven, y eso es lo que ha pasado conmigo desde que empecé en el ciclismo con cuatro años y veía las carreras por la tele. Ahora ya es momento de decir que es un sueño hecho realidad”.

Noticias relacionadas

Martí también quiso agradecer a la academia del Israel el trabajo que han hecho con él estos años y analizó sus expectativas en esta primera aventura como profesional. “El IPT Academy ha creído en mi durante muchos años desde que Rubén Plaza fue el primero en contactarme. Este equipo ha sido crucial en mi desarrollo como ciclista sub-23 y me ha permitido competir en las mayores carreras del mundo. Año a año, lento pero seguro, mi nivel en las carreras ha mejorado. Estoy muy agradecido por todo lo que la Academia ha hecho por mí. Quiero seguir mejorando mi nivel y mis habilidades en esta preciosa profesión durante los próximos dos años y sé que es un gran paso. Pero estoy preparado para ayudar a los líderes del equipo cuando me pidan ese trabajo y dar todo lo que ellos necesitan, y si hay oportunidades para mí entonces daré lo mejor de mí para lograr buenos resultados”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Ciclismo