Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Ciclismo

El equipo de Vingegaard se rinde a Pogacar: “Es el mejor”

Jesper Morkov, preparador del Visma, habla de la dimensión que ha adquirido el esloveno con sus hazañas. Vingegaard puede verse con él en las Ardenas.

Vingegaard mira a Pogacar en una etapa del Tour 2024.
ANNE-CHRISTINE POUJOULAT | AFP
Marco González
Marco González Paredes (Fuenlabrada en 1991), apasionado del deporte y graduado en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. Compaginó sus últimos años de carrera como becario en AS, donde inició su formación laboral en las secciones de motor y as.com. A finales de 2018 llegó a Más Deporte, donde actualmente ejerce como redactor de ciclismo.
Actualizado a

Menos de tres meses. Este es el tiempo que resta para revivir, uno de los momentos más esperados de la temporada ciclista, para contemplar un nuevo capítulo de una rivalidad que va camino de dejar una huella imborrable en la historia del deporte: la batalla entre Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard en el Tour de Francia (5 al 27 de julio). En lo que respecta a su cara a cara particular, será el quinto asalto entre ambos, lo que significa que, hasta la fecha, impera la igualdad entre ambos en duelos directos de la Grande Boucle: el esloveno se impuso en 2021 y 2024, mientras que el danés se alzó con la victoria en 2022 y 2023. Este año puede llegar el desempate al marcador.

Eso sí, después de lo ocurrido en la pasada edición (Pogi arrasó en la general y ganó seis etapas), parece que la balanza, antes del fuego real, se decanta hacia el lago de Pogacar… Jesper Morkov, director y preparador del equipo Visma | Lease a Bike, no ha dudado en elogiar al gran rival de Vingegaard por su impecable trayectoria, comparándole, incluso, con el gran dominador histórico del ciclismo. “Debemos entender que Jonas se enfrenta al mejor corredor que hemos tenido en el pelotón desde Eddy Merckx. Si Jonas quiere batirlo en el Tour, no podemos dar un solo paso en falso. Todos en el equipo tenemos que hacerlo todo bien”, confesó en el podcast ‘Café Eddy’.

En la inevitable comparativa entre ambos, Morkov no dudó en detallar lo que más les diferencia a ambos corredores: “Es todo lo opuesto a Jonas (por Pogacar). Él corre todo lo que puede, todas las carreras, mientras que Jonas solo piensa en el Tour. Es su gran objetivo: ganar el Tour de Francia”. Históricamente, ha sido así, pero especialmente este año es más evidente esta afirmación. Mientras que Pogacar ya ha corrido cuatro carreras, con triunfos en UAE Tour (general y dos etapas), Strade Bianche y Tour de Flandes, Vingegaard cuenta con solo dos pruebas en su historial con otras tantas victorias: etapa y general de la Vuelta al Algarve.

Noticias relacionadas

Su preparación, como siempre, está enfocada expresamente para alcanzar su pico de forma en el Tour, por lo que la progresión de Vingegaard es mucho más paulatina. Lo que confirmó Morkov, tal como adelantó hace días Grischa Niermann (director del Visma) en el portal Wielerflits, es que la reaparición de Vingegaard en competición será antes del Criterium del Dauphiné (8 al 15 de junio), ya que contará con una carrera extra con la que suplirá su inesperado abandono por caída en París-Niza: “Pienso que Jonas está trabajando duro, como un guerrero, manteniendo la calma, con frialdad. Lo está haciendo muy bien, entrenando, preparándose. Ya dejó atrás la caída de París-Niza y todo está bajo control. Estamos decidiendo qué carrera añadiremos a su calendario”. Esa prueba apunta a las Ardenas, en las que coincidiría, independientemente de cuál elija, con Evenepoel y Pogacar. Todo un reto…

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Más Ciclismo