NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

El dueño del Israel estalla contra los descensos: “Es la destrucción”

En una entrevista a Velonews y Cyclingnews Sylvan Adams pide que amplíe el UCI World Tour a 20 equipos y amenaza con ir a los tribunales si su equipo baja.

Actualizado a
El dueño del Israel Cycling Academy Sylvan Adams, en una rueda de prensa previa al Tour de Francia 2022.
JESUS RUBIODiarioAS

El equipo Israel Premier Tech afronta un inicio de temporada cuanto menos complicado ya que es el equipo del UCI World Tour que tiene más papeletas para bajar de categoría a final de esta temporada. En el último ranking publicado por el periodista Raúl Banqueri, el equipo israelí aparece con 13.436 puntos, a casi 1.400 puntos de los 14.812 puntos con los que el Cofidis marca el límite, por lo que se presenta una tarea cuanto menos complicada.

Un sistema de descensos contra el que ha cargado sin tapujos el dueño del equipo israelí, Sylvan Adams, que en una entrevista concedida a Velonews y Cyclingnews durante las Clásicas de Québec y Montreal en Canadá aboga porque el UCI World Tour se expanda a 20 equipos. “¿A quién molesta la idea de que el UCI World Tour tenga 20 equipos el año que viene? A nadie. El sistema de descensos está muerto. No debería importar cuáles son los dos equipos que terminarán bajando. Es un problema existencial. ¿Por qué estamos destruyendo lo que hemos construido? Es tan simple como eso. Espero que prevalezca el sentido común”.

Adams también asegura que no ve las ganancias de este sistema de descenso cuando hay equipos que, por presupuesto, podrían tener esta categoría. “Amenazar a nuestro equipo y a otro equipos con este descenso es muy doloroso, y no veo el propósito de esto. No veo cuáles son las ganancias. Tenemos 20 o quizás 21 equipos que tienen el presupuesto para ser World Tour. Otros equipos favorecen la expansión, pero este sistema es destructivo”.

El magnate también asegura que, en el caso de que salven la categoría, no quiere ver desaparecer a otros equipos que podrían desaparecer en el caso de descender. “Todavía espero que terminemos fuera del descenso, aunque cada vez está peor. Y si lo logramos, no quiero ver que otros equipos desaparecen. No quiero ver el final del Movistar, de Education First o del BikeExchange. ¿Por qué?”

Adams cree que los descensos deberían anularse por la pandemia, ya que considera que es una causa de fuerza mayor. “Una pandemia mundial es una causa de fuerza mayor. Y ha habido una pandemia durante el periodo de tres años del proceso de descenso. Si solo hubiera sido el primer año, vale, pero ha golpeado al ciclismo más este año que en 2020. Reclamaremos que se anulen los descensos por causa de fuerza mayor. Sé por qué estamos luchando por puntos este año, es por culpa de la pandemia. Estamos viviendo tiempos extraños”.

Si la reclamación de Adams no prospera, el dueño del Israel asegura que llevará a la UCI ante los tribunales en un caso en el que se ve con muchas opciones de ganar, y asegura que el descenso es la destrucción de este sistema, antes de volver a pedir como solución que haya 20 equipos en el UCI World Tour el año que viene. “Si pierdo en mi reclamación a la UCI, iremos a los tribunales. Si pierdo a mis patrocinadores y eso me cuesta millones, alguien deberá ayudarme a recuperarme. Si demuestro que ellos no han aplicado las normas de forma consecuente, creo que tengo un muy buen caso. Odio los litigios, nadie gana en un juicio, solo los abogados, pero si me ponen en esta situación que me puede causar un daño terrible, exploraré todas mis opciones. Soy optimista. Pero no hay peor problema que el descenso. El descenso es la destrucción. Hay una solución simple, y que no duele a nadie. Hay una forma elegante de terminar con esto, una solución elegante: expandir el World Tour a 20 equipos, y nadie pierde”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?