NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

El cicloturismo y la Plana de l’Arc se dan la mano y enamoran con su nuevo famtrip

Con un recorrido por los municipios de Cabanes, Vall d’Alba, Vilafamés y Cabanes, junto a profesionales del sector, la actividad se estrena con un éxito rotundo.

Actualizado a
El cicloturismo y la Plana de l’Arc se dan la mano y enamoran con su nuevo famtrip

Que la Plana de l’Arc es uno de los mejores territorios comarcales que ofrece la Comunitat Valenciana para practicar el cicloturismo no es ningún secreto. De hecho, cada vez son más los deportistas y curiosos que se apuntan a recorrer y practicar las diferentes rutas del territorio. Por este motivo, ayer se organizó un nuevo famtrip a modo de encuentro entre profesionales del sector y personalidades políticas para potenciar y consolidar la Plana de l’Arc, el slow tourism de la Comunitat Valenciana, como la cuna del cicloturismo.

En una ruta circular de 38Km, que recorría los municipios de Cabanes, su arco romano, Vall d’Alba, Vilafamés, y Cabanes; se han dado cita los ciclistas juniors del grupo CycloPro Team, así como periodistas valencianos y de otros lugares de España. Las zonas más abruptas, y a su vez las más llanas y cercanas a la costa que ofrece la Plana de l’Arc, han enamorado a los participantes en el famtrip creando una experiencia única e irrepetible.

La Diputada Provincial de Turismo y alcaldesa de Cabanes, Virginia Martí, y el Presidente de la Plana de l’Arc y alcalde de Benlloc, Àngel Ribes, fueron los anfitriones del evento, explicando y narrando la historia que aguardan los 7 municipios que conforman la Plana de l’Arc: Benlloc; Cabanes; les Coves de Vinromà; la Torre d’en Domènec; la Vall d’Alba; Vilafamés y Vilanova d’Alcolea. Acabada la ruta cicloturista; visitó la Casa Rural Forn de Sitjar, asistiendo posteriormente a una comida ofrecida por el Hostal de Cabanes. Ambos establecimientos pertenecen al conocido Club de Producto Sostenible de la Plana de l’Arc, agrupación de empresarios que pretende potenciar el territorio y generar las mejores sinergias entre los comercios de los municipios. Una jornada inolvidable en el marco que ofrece la Plana de l’Arc demostrando que la destinación es la mejor opción para vivir el turismo y sentir la mejor naturaleza en vivo de la Comunitat Valenciana.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?