NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | CRO RACE

El Caja Rural sigue de dulce y arrasa al esprint con Leitão

Después del triunfo conseguido el pasado martes en Langkawi, el equipo español vuelve a vencer en la CRO Race con un esprint tremendo del portugués.

Actualizado a
Final de la segunda etapa de la 8ª edición de la CRO Race.
Final de la segunda etapa de la 8ª edición de la CRO Race.Luis Angel Gomez / SprintCyclingSprintCyclingAgency©2023

El Caja Rural está de dulce. Es un hecho. Y es que en apenas 24 horas ha sumado dos victorias y en escenarios diferentes. El pasado martes abrió la lata Daniel Babor, que alzó los brazos en el Tour de Langkawi. Este miércoles le tocó el turno a Iúri Leitão. El portugués (25 años) sigue demostrando su polivalencia en una temporada en la que se proclamó campeón del mundo en pista (omnium) en los pasados Mundiales celebrados en Glasgow, sumando también victorias sobre el asfalto.

Leitão fue un ciclón en el esprint que decidió la segunda etapa de la CRO Race, donde el portugués firmó su tercer triunfo como profesional y le dio al Caja Rural la 14ª victoria del curso. En otra etapa llana, de sólo 114,5 km, el portugués demostró una punta de velocidad portentosa en los metros finales. Sobre el papel, Leitão iba a actuar de lanzador para su compañero Orluis Aular, pero fue tan descomunal su superioridad que acabó imponiéndose. Arrancó lejos, fue capaz de resistir hasta línea de meta y ni siquiera su propio compañero fue capaz de situarse a su rueda. Tremendo.

Tampoco Elia Viviani, ganador de la primera etapa, pudo amenazar mínimamente la victoria de Leitão, pero gracias a su segunda posición conservó el maillot de líder por 6 segundos de ventaja respecto al propio corredor portugués. Este jueves, jornada de media montaña de 133,5 km que puede generar diferencias en el tramo final, donde se sitúa una sucesión de pequeñas subidas.

Resultados de la segunda etapa

1º Iúri Leitão (Caja Rural) - 2h 39:16

2º Elia Viviani (Ineos) - m.t.

3º Alexander Kristoff (Uno-X) - m.t.

General de la 8ª CRO Race

1º Elia Viviani (Ineos) - 7h 17:39

2º Iúri Leitão (Caja Rural) - a 6″

3º Alexander Kristoff (Uno-X) - 8″

Roger Adrià (Kern Pharma) - 14″

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?