NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

El Caja Rural cerrará su temporada en Lombardía en la despedida de Nieve

El equipo español ha recibido una de invitación para el último monumento del año, que será la última carrera como profesional de Mikel Nieve.

Actualizado a
Cartel promocional del Caja Rural para anunciar su participación en el Giro de Lombardía 2022.
Twitter @CajaRural_RGA

El Caja Rural ha anunciado una gran noticia para terminar la temporada 2022. Un año en el que, pese a quedarse fuera de La Vuelta, sí estará presente en otra de las grandes carreras del ciclismo: todo un monumento como el Giro de Lombardía, el próximo 8 de octubre, con sus 253 kilómetros de recorrido entre Bérgamo y Como.

El equipo español ha confirmado este martes que ha recibido una de las siete invitaciones otorgadas por la organización, por lo que un total de 25 equipos tomarán la salida de la ‘Clasica de las Hojas muertas’ el próximo sábado.

Será la segunda vez que el equipo español compita en el Giro de Lombardía tras hacerlo en 2014, en un equipo en el que por entonces competían ciclistas de la talla de Luis León Sánchez, Ángel Madrazo, David Arroyo o Amets Txurruka, con Madrazo finalizando en el Top-30.

El Giro de Lombardía será también la última carrera como profesional de Mikel Nieve, que al igual que Alejandro Valverde y el italiano Vincenzo Nibali, colgará la bicicleta tras esta carrera. Nieve guarda grandes recuerdos de esta prueba en la que ha terminado séptimo en 2010, sexto en 2015 y octavo en 2017 y donde terminó en el Top-20 el año pasado. Una carrera que pondrá el broche a una gran trayectoria y donde el Caja Rural quiere hacerse notar ante la élite del pelotón.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?