NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

El Burgos-BH ficha al uruguayo Eric Fagúndez

La escuadra burgalesa anunció el fichaje del ciclista uruguayo, de 24 años, que este año ha brillado en el CC Padronés-Cortizo como amateur.

Actualizado a
Cartel promocional con el que el equipo Burgos-BH ha anunciado el fichaje del ciclista uruguayo Eric Fagúndez.
Burgos-BH

El Burgos-BH continúa reforzando su plantilla para la temporada 2023 y este miércoles ha anunciado el fichaje del ciclista uruguayo Eric Fagúndez, de 24 años, en la que será su primera experiencia como profesional y que firma para las próximas dos temporadas

Fagúndez da el salto al Burgos-BH después de dos temporadas en las filas del CC Padronés-Cortizo de Blanco Villar y Marcos Serrano y en especial después de un gran 2022 en el que logró imponerse en la Clásica de Pascua, en la Vuelta a Zamora y en la última etapa de la Vuelta a Segovia, donde se quedó a las puertas de ganar la general, además de la Challenge B Guara de Huesca y el Campeonato Gallego de contrarreloj. Fagúndez también destacó en las pruebas de la Copa de España de ciclismo, siendo séptimo en el Memorial Valenciaga y quinto en la Santikutz Klasika.

Rubén Pérez, director deportivo del Burgos-BH, analizó así al nuevo fichaje para el equipo. “Eric es un corredor que viene destacando en el campo amateur y es un ciclista todoterreno con su punta de velocidad. Tiene un perfil de ciclista muy bueno pero veremos cómo se adapta al campo profesional. Tengo ganas de verle, ya que coincidimos en amateur pero no nos pudimos conocer por la pandemia”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?