El autor del bidonazo a Van der Poel se entrega a la policía
Durante la París-Roubaix celebrada este domingo, el ciclista holandés recibió un botellazo en la cara a 33 km de la meta.

La París-Roubaix celebrada ayer y que Mathieu van der Poel culminó con victoria por tercera vez consecutiva, dejó un momento insólito para los espectadores y asistentes a la carrera. A 33 km de la meta, el ciclista de Alpecin-Deceuninck vivió un episodio surrealista, y es que un aficionado lanzó al holandés un bidón que impactó en su cara. Con motivo de ello, el flamante vencedor de la “carrera de adoquines” reaccionó duramente sobre lo ocurrido: “No podemos dejar pasar esto. Era una botella de agua llena y me dolió mucho. Si me cae la botella en la nariz, se me rompe. Ojalá la policía pueda identificar al hombre, porque emprenderán acciones legales. Esto es un intento de homicidio”.
🚴🇫🇷 | Vorig jaar een petje... nu een bidon! Van der Poel wordt bekogeld. Kappen alsjeblieft! 🤬🤬
— Eurosport Nederland (@Eurosport_NL) April 13, 2025
📺 Stream koers op HBO Max pic.twitter.com/qLd374R7Ti
Las consecuencias no han tardado en llegar, puesto que la fiscalía de Flandes Occidental confirmó que el hombre que lanzó la botella de agua se entregó a la policía belga en el barrio de Mira. Se dice que el autor de lo ocurrido vivió un momento de locura y parecía estar arrepentido. No obstante, tanto Van der Poel como su equipo mantienen la intención de presentar una denuncia por agresión y lesiones. Desgraciadamente, este episodio no fue el único que el ciclista ha vivido en una carrera, puesto que también le arrojaron cerveza en otra ocasión; algo también inadmisible.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos