NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

El Astana levanta la suspensión a Superman López tras su retención en Barajas

El equipo kazajo ha anunciado este lunes que levantan la suspensión al ciclista y que correrá la Vuelta a Burgos y la Vuelta a España.

Actualizado a
El ciclista colombiano del Astana Miguel Ángel López.
BENJAMIN CREMELDiarioAS

El ciclista colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López ya puede competir de nuevo con el equipo Astana después de que la escuadra kazaja anunciase el fin de la suspensión provisional que le habían impuesto al corredor tras su accidentada llegada a España el pasado 21 de julio.

López fue retenido por la Guardia Civil en Barajas por su presunta vinculación con la investigación hacia el doctor Marcos Maynar en una trama de tráfico de medicamentos. Un episodio que hizo que el Astana tomase la medida de apartarle del equipo hasta que se conocieran novedades sobre este hecho.

Días después, y tras confirmarse que no hay pruebas de estos vínculos por parte de la Guardia Civil, las autoridades españolas y la UCI, el Astana ha publicado este lunes un comunicado en el que aseguran que “no estamos en posición de que continúe la suspensión al corredor”.

Esta decisión conlleva que “Miguel Ángel López ha sido reintegrado como ciclista del equipo Astana-Qazaqstan y que retomará el calendario que tenía previsto”. Un calendario que incluye la Vuelta a Burgos, donde López tomará la salida este martes, y la Vuelta a España (19 agosto - 11 septiembre), donde López espera redimirse tras una temporada gris en la que tuvo que abandonar en el Giro y donde tampoco acudió al Tour de Francia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?