NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO EN PISTA

Dura caída de Stijn Steels en los Seis Días de Gante

El ciclista belga se vio afectado en una caída en la primera madison en la que se rompió dos vértebras y tres costillas aunque no han requerido operación.

Actualizado a
El ciclista belga Stijn Steels es trasladado en camilla tras su caída en la primera jornada de los Seis Días de Gante.
Luc ClaessenGetty

La primera jornada de los Seis Días de Gante, una de las pruebas más icónicas del ciclismo en pista, nos dejó la dura caída del ciclista belga del Quick-Step, Stijn Steels, de 33 años, que terminó con varias fracturas durante la disputa de la primera prueba de la madison.

Steels fue uno de los principales afectados en la caída masiva y tuvo que ser trasladado al hospital en camilla a causa de las heridas. Pese a que el público se mostró nervioso en un primer momento, el propio ciclista intentó calmarles levantando la mano para indicarles que todo estaba bien y los asistentes respondieron con un gran aplauso para desearle una pronta recuperación.

Este miércoles por la mañana el equipo Quick-Step daba más detalles sobre el parte médico de Steels, confirmando que el ciclista sufrió varias fracturas pero que, por el momento, no requerirán operaciones. “Tras su caída en los Seis Días de Gante, Stijn Steels ha sido examinado esta noche. Tiene una contusión en el pulmón y fracturas de tres costillas y dos vértebras. Son fracturas estables y, por el momento, no requieren ningún tipo de intervención u operación. Únanse a nostros para desearle a Stijn una completa recuperación”.

La caída de Steels eclipsó una primera jornada de los Seis Días de Gante en la que el belga Fabio Van den Bossche y el neerlandés Yoeri Havik se situaron como primeros líderes de la prueba con 69 puntos tras su victoria en el esprint final de la segunda madison de una competición en la que también participan los británicos Ethan Hayter y Fred Wright (cuartos clasificados con 37 puntos) y que supondrá la despedida del ciclismo profesional del ciclista belga Iljo Keisse.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?